#LoUltimo/Panoramas

7 panoramas para celebrar San Valentín

viñamar_

SKYBAR COFA
La espectacular vista del piso 16 del Renaissance Santiago Hotel será el escenario de una romántica velada con ambiente lounge, velas, música y la gastronomía del chef Mariano Bambaci. La propuesta, consiste en un menú de tres tiempos – acompaña de espumante MUM ilimitado – que parte con Gravlax de salmón, betarraga asada y salsa de cerezas, además de Tataki de lomo liso, mayonesa de wasabi y zucchinis marinados. El festín continúa con un gran fondo para compartir: Olla de mariscos, vegetales asado y salsas, dando paso al final feliz con un Chocolate Belga tibio y frutos rojos de la estación. Ojo que justo a la medianoche, será el momento de “Love Promises”, que advierten, es sólo para enamorados.
Valor: $ 70.000 p/pareja
Sabado 13 de Febrero, desde las 20:00 hrs.
Reservas al teléfono 2 26788844
Av. Kennedy 4700, Vitacura.

VIÑA TERRAMATER
A sólo 45 minutos de Santiago se encuentra esta viña que entre sus principales atractivos cuenta con Zinfandel, un restaurant de cocina de autor y tintes mediterráneos que tiene preparado para San Valentín un almuerzo que parte con un chardonnay sour o espumante junto a un bocado de Pate casero o Chutney de pimientos. El menú continúa con una entrada a elección entre Gaspacho, Tartare de Salmón u Ostras, seguido del fondo donde se podrá disfrutar de Lomo Grille con Ensalada fría de legumbres, Atún en costra sellado con Rissoto al pesto ó Pasta Fruto di mare, concluyendo con lo que prometen, será una degustación de sus mejores postres. Otra alternativa, es disfrutar de un pic-nic en los jardines frente al mismo restaurant, en el cual las parejas podrán llevar su manta y comprar distintos productos en la sala de ventas de la viña, como grissines, untella, aceites de oliva, y por supuesto vinos y espumantes.
Valor: $ 40.000 p/pareja (almuerzo)
Domingo 14 de Febrero, en horario de 11:00 a 18.30 horas.
Fundo Caperana, Avda. Balmaceda 4.900, Isla de Maipo.
Más información en su fanpage.

RÉ, HOTEL PLAZA EL BOSQUE
El restaurante Ré del nuevo hotel de la cadena Plaza El Bosque, tiene preparado para este 13 y 14 de Febrero una romántica cena que parte con un aperitivo a elección entre Espumante o Pisco Sour, junto a bocados de Ostra frita con salsa azafranada y Tártaro de salmón fresco y mostaza en grano. La entrada – para compartir – consistirá en Ensalada de centolla magallánica mezclada con sour cream sobre pebre de habas y quínoa roja con aderezo de limón sutil. Ya en los fondos, se podrá elegir entre un Mero con encostrado de semilla de chía junto a cremosos puré de coliflor con salsa de reducción de khalua y polvo de frambuesa; o Lomo liso Angus grillado en parrilla con risotto al funghi porcini trufado con salsa de vino tinto mezclada con mostaza antigua. El final dulce, será un Rectángulo de opera junto a cilindro de mousse de chocolate con maracuyá y cacao semi-amargo con sorbete cítrico de naranja aromatizado en jengibre fresco.
Valor: $ 45.900 p/pareja
Sábado 13 y Domingo 14 de Febrero, desde las 20.00 hrs.
Reservas al teléfono 2498 1800 o al correo reservas@plazaelbosque.cl
Manquehue 656, Las Condes.

MACERADO DE VIÑAMAR
Cuatro alternativas de aperitivo para comenzar la noche del 14 de Febrero tendrá el Restaurante Macerado de Viñamar (en la foto). Entre ellas, un tártaro de berries, betarraga y queso de cabra; y una compota de hongo fría envuelto en flores y láminas de zapallo italiano, siempre en compañía de sus espumantes Brut y Brut Unique de la misma viña. De entrada, las habrá opciones como Camarones envuelto en jamón serrano con crema de queso parmesano o Ensalada de mango con mousse de locos; mientras que para el fondo, la propuesta incluye Pescado del día encostrado al limón con papas confitadas al azafrán, zanahorias baby y puré de coliflor, o Filete de res con estofado de mote, hongos, verduritas y tomates cherry glaseados. Para terminar, las parejas podrán elegir entre una fresca Terrina de frutillas o postre de chocolate blanco o de origen, con helado de vainilla al limón. Ojo que todos los platos – incluido el postre – van con maridaje.
Valor: $ 67.000 p/pareja
14 de Febrero, desde las 20.00 hrs.
Reservas al mail macerado@vinamar.cl o a al celular 78314823.
Camino Interior nuevo Mundo S/N, Ruta 68, KM 72, Casablanca.

CABILDO
Solo sabores chilenos es la propuesta del restaurant Cabildo – ubicado al interior del bello Hotel boutique Castillo Rojo en Bellavista – para celebrar San Valentín. Durante tres días, desde el viernes 12 al domingo 14, el chef Juan Manuel Pena ofrecerá un menú especial, el cual parte con el aperitivo que incluye un canapé y un clásico pisco sour. De entrada, se podrá elegir entre Espárragos Norma u Ostiones gratinados al Jerez, mientras que para el “plato de resistencia” – como aquí llaman al plato principal – habrá opciones como Lomo de cerdo relleno, huesillos y vegetales asados o Merluza Margarita acompañada con papas. Concluyendo la velada, se podrá escoger entre los postres Eclair Ana María o Dulce Patria i Cabildo. Ojo que cada plato estará acompañado de un vino especialmente seleccionado para la ocasión, finalizando por supuesto con una copa de espumante.
Valor: $ 60.000 p/pareja
Viernes 12 al Domingo 14, en horario de almuerzo y cena.
Reservas al teléfono 2 27350557
Constitución 195, Bellavista.

CAFFE ARMANI
No hace falta más que su relajado ambiente y sabores italianos para llamar a cupido en Emporio Armani Caffé. La invitación es a disfrutar del almuerzo o cena con lo mejor de sus preparaciones, las cuales se podrán elegir directamente de lo disponible en su nueva carta. Así, se puede comenzar por ejemplo con una fresca copa de Prosecco ($ 5.400) y compartir una fresca mozarella, con prosciutto y rúcula ($ 10.400). Para continuar, buena idea es probar uno de sus nuevos platos de pastas, como los Ravioles de alcachofa y queso de cabra ($ 9.400) o bien los zapallos y un toque de amareto, o su ya clásico Asado de tira, cocinado en vino tinto ($ 15.200). Para el final dulce, hay clásicos como el Tiramisú ($ 5.800), el que aquí viene aromatizado con kahlua y acompañado de helado de capuccino, o la Panna Cotta ($ 4.800), acompañada de salsa de frutos rojos, merengue y sorbet de fresa. Ojo, que Caffe Armani tendrá preparada una pequeña sorpresa para quienes festejen allí ese día.
Valor (según consumo carta)
Domingo 14 de Febrero, en horario de almuerzo y cena.
Parque Arauco, Distrito de Lujo, Local Nº 480, 3º Piso
Reservas al teléfono 22455005.

THE BISTRÓ, HOTEL COURTYARD
El recién inaugurado restaurante The Bistró, del también nuevo hotel Courtyard Santiago, tiene preparado para la noche del 13 de Febrero, una cena con lo mejor de su cocina de autor. Todo comienza con un welcome drink, seguido de un amuse bouche consistente en un Tiradito de atún marinado con hongos cítricos en compañía de un fresco espumante, dando paso a una entrada consistente en Camarones en su bisque con espuma de papas, vongoles y brotes. El festín romántico continúa con fondos a elección, por un lado, Lomo Vetado, Zanahorias quemadas y coliflor, y por otro, Merluza austral con láminas de melón calameño y ensaladita de ostiones. Como pre postre, o limpia bocas, habrá Granita de sandía y albahaca, finalizando con un Parfait de chocolate, polvo de frutos rojos y sopa de naranjas especiadas.
Valor: $ 79.000 p/ pareja.
Sábado 13 de Febrero, desde las 20.00 hrs.
Reservas al teléfono (2) 2484 7400 o al mail cy.sclcs.reservations@courtyard.com
Avenida Kennedy 5601, Las Condes.

Fotografía: Viñamar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s