#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Tataki: sushi 2.0

tataki_

Hoy en día, salir a comer sushi se ha vuelto un poco tedioso, más aún cuando nos imaginamos esos enormes bocados llenos de arroz que no acompañan para nada una conversación y que abundan en muchos locales. Por suerte, eso no ocurre en Tataki, un lugar que conserva los códigos de un buen sushi, sumado a las nuevas ideas traídas por uno de sus socios, Nicolás, quien ha viajado por aquí y por allá nutriendo su espíritu gourmet. De profesión Ingeniero Comercial – y con experiencia en la industria del vino -, Nicolás ha sabido elaborar una carta bastante atractiva, involucrando los más clásicos sushi-rolls pero camuflados entre novedades de autoría. Junto con su madre Paula, han hecho de Tataki una experiencia para todos los sentidos.

Para comenzar, el arroz – tan menospreciado en algunas “susherias” -, es lavado rigurosamente haciendo que todo el almidón se lo lleve el agua; así, el resultado es un arroz que al comerlo se siente graneado, suave y con un sabor perfectamente equilibrado. Aquí los bocados de roll son pequeños, tal y como debe ser: poco arroz y bastante relleno. Sus materias primas incluyen además pescado muy fresco, camarones turgentes, pulpo bien cocido, salsas sabrosas y roast beef tierno…¿roast beef? oh si, en Tataki no hay límites. Uno de sus roll de autor es envuelto en roast beef, relleno de camarón y mermelada de frutilla servido con salsa de queso azul ($ 7.000), realmente delicioso. Otro roll que maravilla es uno de causa peruana, que en vez de arroz, tiene una sedosa causa servido con salsa de ají amarillo y rocoto ($ 5.700), cocido numerosas veces para quitarle su vigoroso picor y resaltar su sabor propio. Y claro, si van a Tataki, la recomendación es probar por lo menos uno de estos rolls de autor, los que revitalizan los sentidos cuando se está aburrido de más de lo mismo.

Los aperitivos son un deleite de frescura. El atún atlántico sellado y la vidriola de Juan Fernández con salsa de ají amarillo y rocoto ($ 6.700), huelen a mar, como si vinieran saliendo de la orilla. El tiradito de pulpo cocido en té verde ($ 6.700) tiene su propio sello, y claro, si Nicolás fue uno de los primeros pupilos masculinos de Verónica Blackburn. El Koroke ($ 4.700), es para los que llegan con un poco más de apetito ya que son bolitas de puré de papa con trocitos de salmón, fritas en panko, algo más contundentes. Y para seguir sumando puntos, podemos acompañar nuestros rolls con una variada -y bastante económica- carta de cervezas y vinos elaborada por Nicolás; hay vinos incluso a mejor precio que en tiendas, para que así el costo no sea una excusa para no acompañar tan maravillosos platos.

Llegando al postre nos encontramos con los clásicos: turrón de chocolate, cheesecake y suspiro limeño; bien hechos, con cariño, con el chorrito de vainilla y la ralladura de limón, que en algunos lugares han quedado en el olvido. Y como no, si Paula tuvo una banquetería y sabe lo importante que son los detalles. Con ese mismo afán detallista mezclado con su instinto artístico, ha decorado minuciosamente el nuevo local emplazado en Vitacura, a pasos de Alonso de Córdova, algo más amplio que el primer local de Luis Pasteur. Paula ha podido regocijarse con los espacios y dejar fluir su imaginación, así que no olviden observar los rincones, que cada uno tiene una sorpresita. Lo mismo ocurre con su arte, pues durante el mes de Diciembre, los pedidos a domicilio serán entregados en una bolsa hecha a mano, cuidadosamente decorada por ella.

Tataki.
Av. Vitacura 3708 (esq. Alonso de Córdoba), Vitacura.
Luis Pasteur 6072 (esq. Manquehue), Vitacura.
Teléfono 229335623.
Más información en tataki.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s