#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Los sabores de Mazaccone

sandwich_mazaccone_

Instalado hace 5 meses en el cada vez más gastronómica calle Gerónimo de Alderete – que junto a Luis Pasteur y Las Tranqueras forman el último circuito gourmet de Vitacura -, Mazaccone es el nuevo lugar que hay que probar. ¿El concepto? Partamos por su coffee bar, que más allá del café de especialidad – no se trata solo de servir café recién tostado de distintos orígenes -, cuenta con distintos métodos de preparación, como Aeropress y Dripper, los que junto a una buena dosis de creatividad, permiten explorar nuevos sabores y texturas. Es solo cuestión de probar Mazaccone ($ 2.500), uno de sus cafés de autor, el que mezcla espresso de Guatemala, azúcar de caña y cold brew – una técnica de extracción en frio del café – de Nicaragua, para darse cuenta que el café está vivo y que nunca deja de evolucionar.

Vamos ahora a su cocina. Aquí, el estilo mediterráneo se impone y un buen ejemplo son ensaladas como la Jamón Serrano ($ 6.590), donde finas láminas de este jamón, vienen acompañadas de queso de cabra, higos al oporto, pasas rubias, semillas pipa seeds italian dressing y mix de hojas verdes, todo esto junto a un dressing de oporto con finas hierbas; o la Crotting de Chavignol ($ 6.790), más elegante y compuesta de una base de mix de hojas verdes, cebolla caramelizada, tomate deshidratado, crocante de nuez, grissini de finas hierbas y el golpe de gracia: una pieza entera de un queso camembert, gratinado con miel de ulmo y tomillo. En esta versión, el dressing es un aceto balsámico que al igual que en todas sus ensaladas, termina por unir el conjunto en una sinfonía de sabores. También hay sopas, desde la clásica receta francesa de Sopa de Cebolla ($ 4.100), a preparaciones más arriesgadas como la Crema de Palta y Jamón Serrano ($ 4.200), todo un descubrimiento, la que se deja cucharear mientras en la boca explotan tiernos tomates cherry salteados.

La carta avanza con rotundos sándwiches como el Mechada ($ 6.990), cuya carne es cocinada a baja temperatura por 6 horas y viene acompañado de cebolla caramelizada, láminas de bacon, queso camembert y mostaza dijon; mientras que al otro extremo y sin extrañar la carne está el Mediterráneo ($ 6.490), un fresco, ligero y contundente sándwich cuyo interior trae berenjenas, zucchinis grillados, queso crema de cabra, cebolla caramelizada, tomates deshidratados y espinaca baby. A estas alturas, una cerveza vendría muy bien, pero a falta de ellas – el local no cuentan con patente de alcoholes -, una buena idea es probarlos con los jugos prensados en frío de Green Beats o las bebidas – a base de flores – de Naif. Ojo con lo que trae su menú del día – con tres tiempos y bebestible -, que por $ 6.990 es uno de los imperdibles del barrio y en donde se pueden encontrar fondos como Salmón ahumado con risotto de arvejas, Tilapia con puré rústico a la betarraga o Fetuccinis al huevo con ragout de mechada.

Mazaccone.
Geronimo de Alderete 1603, Vitacura.
Teléfono: 228913238.
Más información en mazaccone.cl

Fotografía: Sabine Greppo @ sabinegreppo.com

Un pensamiento en “Los sabores de Mazaccone

  1. Pingback: Dos días de café, té y chocolates | experiencias wherelunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s