Panoramas

6 ideas para celebrar el dieciocho

carruaje_18_

Si aún no saben qué hacer para estas fiestas patrias, aquí les contamos sobre seis entretenidas ideas para celebrarlas dentro y fuera de Santiago, y lo mejor de todo, con buena gastronomía.

En una destilería en Elqui. Ubicada frente a la plaza de Pisco Elqui, la emblemática destilería Mistral estará abierta al público con una serie de entretenidos panoramas durante Fiestas Patrias. Para comenzar, habrán tours (entre $ 6.000 y $ 10.000 p/persona) que recorrerán la sala de alambiques antiguos continuando por el museo Tres Erres – donde se podrá conocer como se hacía el pisco en tiempos antiguos –, y las instalaciones productivas. Esto además incluye una visita al bar, donde se puede degustar un buen pisco sour o recetas más innovadoras como sour hass (con palta) o Mistral Copao, sour que se hace con el fruto típico del Valle de Elqui. Otra alternativa es inscribirse es una cata especializada ($ 6.000 p/persona) que incluye los piscos Mistral Nobel, Mistral Gran Nobel, macerados y Tres Erres. Para los que quieran probar la gastronomía de la zona, otra opción es almorzar en el restaurante de La Destilería con platos como pastel de choclo o cabrito del valle. Además y para quienes deseen llevarse algún recuerdo, en la sala de venta se pueden comprar desde piscos artesanales, hasta prendas de vestir.
La Destilería Pisco Mistral.
O’higgins 746, Pisco Elqui.
Reservas al correo contacto@destileriapiscomistral.cl o al teléfono +56 51 2451358
.

En una fonda vegetariana. La Fraternal es un restaurante vegetariano que se instaló hace poco más de dos años en Ñuñoa con una oferta de preparaciones innovadoras y de sabores intensos. Ahí, durante estas fiestas patrias contarán con una fonda muy fiel a su estilo la cual se inaugurará el jueves 17 de septiembre. Música chilena, clases de cueca ($ 12.000 p/persona) para adultos y niños – ojo que ya comienzan el sábado 12 e incluyen un menú o dos vitaminas -, juegos criollos y por supuesto sabrosa cocina vegetariana serán la tónica durante cuatro días. ¿Empanadas? Habrán sanitas versiones de choclo tomate albahaca, champiñón queso, pino de verduras o acelga cebolla morrón, entre otros sabores. La música estará a cargo del grupo folklórico Tierra Tricolor – quienes se presentarán todos los días a las 14.30 hrs -, a lo que se suma la presentación especial del trío “Los Califas” ($ 2.000 p/persona) , integrado por los músicos Chino Aros, Rulo – LosTetas – y Tiano Bless, quienes se subirán al escenario el viernes 18 a las 21.00 hrs.
La Fraternal, Av. Holanda 3362, Ñuñoa.
Del 17 al el 20 de septiembre.
Gratis.

Con un bicitour por viñedos. Durante todo septiembre la Viña Miguel Torres de Curicó tiene preparado un bicitour para recorrer sus viñedos y descubrir las variedades de uva que se cultivan en esta hermosa zona vitivinícola. La visita incluye un recorrido por el área de vinificación, la cava de barricas y el Fundo Santa Digna, para luego disfrutar de una exclusiva degustación de su premiado Reserva de Pueblo, un vino que rescata la cepa más antigua de Chile, hablamos por supuesto, de la cepa País. Para finalizar, una excelente opción es disfrutar de un almuerzo criollo en el Restaurant de vinos Miguel Torres, el cual contará con un menú que incluye como plato principal Plateada Maulina braseada servida con un tradicional charquicán y acompañada de chancho en piedra ahumado en salsa Reserva De Pueblo y confit de champiñones.
Viña Miguel Torres. Panamericana Sur Km 195, Curicó.
Bicitour con degustación $ 16.000 p/persona. Reservas al correo visitas@migueltorres.cl
Almuerzo con maridaje $ 31.050 p/perona. Reservas al correo pbravo@migueltorres.cl

En carruaje por el Valle de Colchagua. La cultura del vino y el campo chileno son el sello de Viu Manent, viña ubicada en el corazón del Valle de Colchagua. Para esas fiestas cuentan con un tour que recorre el Centro de Visitas “ La Llaveria “ – para conocer la historia de la viña -, las tiendas de vino y un emporio de artesanía, además de un imperdible paseo en coche tirado por caballos. El recorrido incluye los antiguos viñedos del malbec – que producen los mejores vinos de la viña -, sus bodegas y una degustación de cinco vinos. Adicionalmente, una buena idea es almorzar en el “Rayuela Wine & Grill”, el restaurant de la viña especializado en carnes y pescados grillados, destacando preparaciones como el salmón con pastelera de choclo o las chuletas de cordero con verduras asadas, todos con recomendaciones de maridaje para cada plato. Juegos costumbristas, volantines, música, y bailes chilenos, completan el panorama para estos días. Ojo que el Club Ecuestre ofrecerá clases de equitación, con cabalgatas guiadas por los viñedos para grandes y chicos.
Viña Viu Manent. Carretera del Vino KM 37, Cunaco – Colchagua.
Más información y reservas al correo turismo@viumanent.cl
Para cabalgatas contactar a Roxana Díaz al correo roxanadiaz.clubecuestre@gmail.com

Bailando en la fonda de Pebre. El Parque Inés de Suarez vuelve a ser el epicentro de la Fonda de Pebre – Corporación por las Cocinas de Chile –, que durante cuatro días estará llena de música, actividades y como no, enjundiosa cocina chilena. Esta vez, Alfredo Gutiérrez – chef ejecutivo del Liguria – estará a cargo de poner toda la carne a la parrilla, oportunidad donde también se podrá disfrutar de otras preparaciones criollas como sánguches y empanadas; todo esto por supuesto en la compañía de una gran variedad de vinos, cervezas y destilados nacionales. La Fonda será parte de la Fiesta Dieciochera de Providencia, la cual contará con presentaciones folclóricas, concursos de cueca y el ritmo de grupos y solistas como Anita Tijoux, Silvestre, La Guacha, Manuel García y Joe Vasconcellos, entre otros. La Fiesta contará además con otros cinco restaurantes, más de 30 puntos de comida y 120 stands de artesanía.
Parque Inés de Suarez, Providencia.
Del 17 al el 20 de septiembre, de 11.00 a 00.00 hrs.
Entrada $4.000 (Feria Dieciochera).

Con trekking o picnic en una Reserva Natural. Ubicada en el Valle de Colchagua, Viña Neyen apuesta en estas fiestas a disfrutar de diversas actividades al aire libre. Una de ellas consiste en un trekking de 5 km por la Reserva Natural de Apalta ( $35.000 p/persona), disfrutando de su flora y fauna nativa, para luego recorrer las parras centenarias y las bodegas de vinificación y guarda de la viña, finalizando con una degustación de sus vinos. Otra alternativa es tomar uno de sus tour ($39.000 p/ persona) que incluyen un almuerzo campestre en una tradicional bodega que data de 1890, con ingredientes autóctonos y una exclusiva selección de sus vinos. Para los que prefieren disfrutar en pareja, hay un romántico picnic gourmet ($45.000 mil pesos) para “descubrir el Espíritu de Apalta”, con una canasta que además del vino, incluye quesos de la zona, sándwiches, frutas y chocolates. Ojo que excepcionalmente el trekking se ofrecerá en forma gratuita el 19 y 20 de septiembre a las 10:00 hrs con previa reserva.
Viña Neyen.
Camino Apalta Km. 11, Colchagua, Chile.
19 y 20 de septiembre. Reservas al mail rdiez@neyen.cl o al tléfono 85274411.

Fotografía: Viu Manent.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s