#LoUltimo

Un maridaje de chocolates y piscos

maridaje_chocolate_

Este domingo es el Día Internacional del Chocolate y para celebrarlo de una manera muy distinta, Alto del Carmen nos presenta cinco propuestas de maridaje de piscos y chocolates. Anoten.

Alto del Carmen de 35º Especial. Este pisco envejecido trae un sabor suave que armoniza muy bien con chocolates de sabores moderados, como el de leche con almendras. Para mejorar la experiencia, se recomienda refrigerar antes de consumir.

Alto del Carmen 40º Transparente. Doblemente destilado, es un pisco que destaca por su sabor fresco y frutal – con un alcohol de alta pureza de sabor suave -, siendo perfecto para maridar con un chocolate bitter de menta. Se recomienda mantenerlo en el congelador por media hora antes de consumir.

Alto del Carmen de 40º Reservado. De todos los piscos de esta lista, es el que tiene mayor equilibrio entre madera y fruta, con notas de flores de azahar, vainilla, coco y avellanas, combinando de manera perfecta con un chocolate de leche con coco. Antes de consumir, refrigerar por unas horas.

Alto del Carmen 40º Reservado Envejecido. Es el pisco con mayor envejecimiento, por lo que su sabor es bastante protagónico y debe competir con un chocolate fuerte para que éste no anule sus sabores. La recomendación es probarlo con chocolates bitter con café o naranja.

Alto del Carmen “The Essence of Muscat”. Este pisco ultra Premium, tiene un sabor suave y destaca por sus notas dulces a frutales cítricos y flores de azahar, por lo que viene muy bien con chocolates suaves, no muy protagónicos, como los de leche con avellanas. La recomendación es consumirlo sin refrigerar previamente, por lo que basta solo “refrescar” en una hielera por cinco minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s