Experiencias/Panoramas/Restaurantes

La ruta del Brunch

brunch_rendebu_

Orgánicos, livianos o contundentes. Recorrimos distintos barrios de Santiago en búsqueda del Brunch perfecto. Aquí una guía para descubrirlo en cinco propuestas que después de probarlas, solo van a querer volver a casa por una siesta.

[AMANITA]
Es el nuevo café de Vitacura que hay que conocer. Con una estupenda terraza que es ideal para los días primaverales, este local cuenta con un emporio y una cocina orgánica que le da la bienvenida a aquellos que buscan propuestas saludables. Al igual que su café de especialidad – el cual es tostado por los chicos de Café Lama – aquí el brunch es cuestión de todos los días con dos opciones que se mueven entre los $ 7.900 y los $ 8.900 por persona. Sin importar la alternativa que se elija, lo primero que llega a la mesa es la increíble salsa de curry de la casa acompañada de crujientes grisines, bocados que abren el apetito y que llaman al menú que incluye una buena dosis de vitamina de naranja–zanahoria; pan de la casa – hecho con una mezcla de harina blanca e integral – junto a mermelada, miel y mantequilla clarificada; huevos revueltos – por supuesto de gallinas libres – y compota de yogurt con granola y frutas como kiwi y manzana. Completan el brunch distintas opciones de café, entre espresso, macchiato o capuccino – ojo con la leche vegetal de arroz y almendras que desde la espuma vuelve más liviano al café -, o si se prefiere té o infusión de hierbas, además de frescos y esponjosos muffins recién salidos del horno con exquisitas variedades como zanahoria-nuez o manzana-canela. Como alternativa a las masas dulces no hay que dejar de probar otro de sus imperdibles: las hamburguesas de lentejas, muy sabrosas, con toques especiados y lo mejor de todo, contundentes. Y como en este lugar se adaptan a los gustos del cliente, hay que saber que se puede cambiar – por ejemplo – el pan por deliciosas sopaipillas pasadas, las que por lejos, son las mejores que hemos probado este último tiempo.
Horario Brunch: lunes a domingo de 10.00 a 13.30 hrs.
Partenon 1727, Vitacura.
Teléfono 22123115.

[COLMADO – Las Lilas]
Llevan un poco más de dos años y sus brunch ya son todo un clásico de la capital. Hace dos meses, abrieron un segundo local frente a Plaza Las Lilas, el que al igual que su hermano mayor, cuenta con una barra por la que despachan un excelente café cien por ciento arábica – con orígenes como Nicaragua y Etiopía – y una sabrosa oferta de sándwiches gourmet que incluye ingredientes como la sobreasada – un embutido típico catalán -, pimientos asados y una exótica salsa que mezcla jengibre y jugo de tamarindo. No hay que adivinar que los atributos que han dado fama al primer Colmado de calle Merced aquí se mantienen inalterables – la calidad está a la vista -, con productos que dan vida a una carta precisa y en donde el brunch ($ 7.900 p/persona) no es la excepción. Delicias como prosciutto de Capitán Pastene o queso de oveja de la Patagonia se lucen en una gloriosa paila de huevos de campo, acompañada de un mix de tomate, aceitunas de Azapa y albahaca; combinación perfecta para montar sobre unas tostadas de pan de la casa con mantequilla. Para beber, se puede elegir entre variedad de jugos Afe o agua mineral, además de café – expresso, americano, capuccino, latte o cortado – o té artesanal; este último en la buena compañía de alguna de las opciones de pastelería, como el fresco y húmedo carrot cake o el suave eclaire de crema pastelera. Ojo que también cuentan con opciones veganas y la mayoría de los productos que utilizan en sus preparaciones están a la venta ahí mismo en un pequeño emporio que incluye una muestra de frutas y hortalizas orgánicas.
Horario Brunch: sábados y domingos de 10.00 a 14.00 hrs.
Juan de Dios Vial 1351, Providencia.

[RENDEBU – Barrio Italia]
Este café es el exitoso proyecto de tres socios que apostaron por un concepto que hace cuatro años no existía en Santiago y que ahora se ve replicado en distintos rincones de la ciudad. Y es que el café de especialidad era algo incipiente por ese entonces – mucho de este auge es responsabilidad de la escuela de Juan Mario Carvajal y su Café Cultura -, tendencia que ellos supieron aprovechar y establecer como parte de su sello. Hoy, ya instalados con un tercer local al interior de una galería del Barrio Italia – junto a una fantástica terraza y mobiliario diseñado por los ellos mismos -, siguen fiel al estilo que los vio nacer con una propuesta de brunch ($ 14.900 para dos personas, en la foto) que a muchos les hará recordar esos largos desayunos en casa. Menos es más, y esa regla se cumple con una sencilla pero sabrosa combinación de productos de elaboración propia, partiendo por una generosa canasta de tostadas y una selección de galletas y mini brownies. Para acompañar hay manjar, mermelada, tomate y palta, además de la clásica paila de huevos revueltos con jamón y tomate. Todo esto junto a yogurt con frutos rojos y granola, jugo natural o limonada – prueben el fresco y equilibrado jugo de naranja-zanahoria-jengibre – y su estupendo y fresco café, cuyo tueste nunca sobrepasa los tres días y que proviene de países como Perú y Costa Rica. ¿Con mascota al brunch? Todas son bienvenidas ya que aquí son pet friendly.
Horario Brunch: sábados y domingos de 10.30 a 12.30 hrs.
Av. Italia 1609, Ñuñoa.

[DANIEL’S]
Instalado hace dos meses en un tranquilo barrio de Ñuñoa, esta pastelería y café es visitado los fines de semana por parejas y familias completas que acuden en búsqueda de sus panes artesanales horneados a partir de masa madre, scones y finos cupcakes – con sabores como confetti de vainilla o toffe & sal de mar-, todos elaborados con ingredientes naturales. La estética americana de su primer nivel, se combina con un pulcro segundo piso que en los días de sol se convierte en una fresca terraza, lugar ideal para disfrutar relajadamente de un sabroso y contundente brunch. Son dos opciones ($ 9.500 la individual y $ 17.500 para dos personas), las que vienen con un cremoso capuccino, un fresco jugo de naranja en jarrita – de generosos 300 cc. – y un parfait que combina yogurt, chía y berries. A esto, se suma un húmedo y tibio brownie bañando en salsa de chocolate y el plato que sin duda es el protagonista del menú: huevos benedictinos. Perfectamente preparados, se trata de dos huevos pochados coronados con salsa holandesa y montados sobre finas láminas de salmón ahumado – o de espinacas salteadas si se prefiere -, todo esto encima de una gruesa y crujiente tostada de pan de la casa elaborado con canela y azúcar rubia. Simplemente sublime. Comentario aparte merece su chocolate caliente, todo un hit que viene con mini marshmellows flotando en su interior.
Horario Brunch: jueves a domingo de 11.00 a 14.00 hrs.
Celerino Pereira 1530, Ñuñoa.
Teléfono 22265679.

[TEA CONNECTION]
Lo primero que hay que saber de este lugar es que su brunch está disponible los sábados y domingos durante todo el día y que su carta de tés es una de las más interesantes de Santiago. Su local de Pedro de Valdivia cuenta con varios ambientes – incluida una terraza – que invitan a disfrutar de su variada carta de “comida natural”, un concepto que se refleja en los ingredientes frescos de sus preparaciones. Aquí el brunch consta de tres alternativas, pero si hay que elegir no duden en pedir el menú para compartir ($ 25.000), un verdadero festín para lo cual – advertimos – hay que ir preparado. Aguas de frutas para escoger entre alternativas “relajantes“, “antioxidantes” o “energizantes“, con mezclas como mango-naranja-jengibre, todas sin azúcar añadida – por lo que se puede endulzar a gusto –, son el inicio perfecto para disfrutar junto a unas increíbles papas asadas con queso crema y ciboulette, o unas crujientes tostadas de panes artesanales y scones de queso. Siempre para compartir, el brunch incluye un notable bagel de salmón que viene en pan liviano y crujiente, ideal para acompañar cualquiera de los tés en hebras disponibles en la carta, como el Green Forest, una mezcla de té verde con arándanos y pétalos de rosa; o una suave versión de Indian Chai, el cual combina té darjeeling, jengibre, canela, cardamomo y pimienta. Pero eso no es todo, porque el festín continúa con un mix de frutas y quesos, además de tortas o pasteles a elección, con delicias como el Key Lime Pie – una especie de pie de limón mucho más elegante –o el Pumpkin Pie, curioso y sabroso pastel de calabaza que de paso, viene muy bien con el Indian Chai. ¿Más? También incluye cervezas, destacando una versión gluten free, las que se pueden llevar a casa.
Horario Brunch: sábado de 8.30 a 23.30 hrs y domingo de 12.00 a 20.30 hrs.
Pedro de Valdivia 0129, Providencia.
Teléfono 22340047.

Fotografía: Marco Monsalve

Un pensamiento en “La ruta del Brunch

  1. Pingback: Tasty To Go: más que una tienda gourmet | experiencias wherelunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s