Panoramas

Copa América: entre cervezas y hamburguesas

hamburguesa_

Comenzó la Copa América y para todos los fanáticos del fútbol, aquí hay una guía con 6 lugares de Santiago para verla entre cervezas y hamburguesas.

[UNCLE FLETCH]
Es uno de los hits del barrio Bellavista con su estética gringa y su batallón de grandiosas hamburguesas. Aquí, los partidos se pueden disfrutar junto a delicias como la Big Texas ($ 7.500), 175 grs de vacuno hereford junto a queso cheddar, aros de cebolla morada fritos y tocino crujiente, o la enorme The Monster Truck! ($ 9.900), con doble hamburguesa de 175 grs, tocino crujiente, queso cheddar, lechuga, toma y salsa bbq sobre pan brioche blanco. Para los que prefieren algo más liviano, hay opciones veggie como la The Peace & Love Burger ($ 6.600), la que trae hamburguesa de quínoa, rúcula, tomate, brotes de soya y salsa de jengibre, todo acompañado de bastones de polenta. Para beber, sepan que las cervezas reinan en este lugar con opciones en formato botella como la alemana Schlappe-Seppel Dunkel ($ 4.200 los 500 cc) o la belga Deliriums Tremens ($ 4.500). Ojo que acaba de llegar un cargamento de barriles de la línea Heffe de Schöfferhofer, por lo que lloverán los jarras de shop durante toda la Copa América.
Dardignac 0192, Barrio Bellavista, Providencia.

[MOSSTO]
Uno de los nuevos lugares que hay que conocer en Barrio Italia. Se trata nada menos que de un Brew Pub, mezcla de restaurant y cervecería, y en donde los sándwiches son uno de los platos fuertes de la casa. Para celebrar la fiesta del fútbol, tendrán durante estos días promociones especiales, partiendo por 2 shops a $ 5.000, donde se puede elegir entre marcas artesanales como Spoh, Cerveza Kudell, Ziguratt, Emperador o KAF. Como el hambre no faltará en llegar, otra alternativa es tentarse por su sándwich “Copa América”: 180 grs. de carne mechada deshilachada, tomate, zanahoria y cebolla morada y tocino, todo entre una crujiente marraqueta; el cual por $ 10.000 se puede disfrutar junto a tres jarras de shop. ¿Más opciones? En la carta destacan otros sándwiches como el Mosstro, que viene con bife de chorizo, queso, lechuga, huevo frito y mostaza de cerveza ale, junto a papas rústicas.
Condell 1640, Barrio Italia, Providencia.

[HERENCIA CHILENA]
Ubicada en plena avenida Providencia antes de llegar a Tobalaba, esta Sanguchería tiene preparado para todos los partidos de la Copa América una serie de promociones para celebrar cada gol con sabor. Una de ellas consiste en 2 shop más el vaso de la Copa América por $ 14.900, mientras que por $ 18.900, se puede disfrutar de un sándwich a elección, cerveza en shop – prueben la Morchela Pale Ale de Puerto Varas – y el preciado vaso de la Copa América. ¿Alternativas? Hay sándwiches como Las Delicias ($ 7.900), una jugosa plateada de vacuno cocina en cerveza negra, acompañada de trilogía de quesos y champiñones salteados; o La Chimba ($ 6.900), donde un pernil de mano de cerdo cocinado en cerveza golden ale, viene con tomates, cebollas, cilantro y un toque de ají verde. Si la idea es probar distintas cervezas en botella, en la carta hay artesanales como la Cuello Negro – en variedades Stout o Ambar a $ 3.000 – y la Ruberg Scotch Ale en formato 330 cc ($ 3.000).
Av Providencia 2433, Providencia.

[LA BURGUESIA]
Un imperdible para los amantes de las Hamburguesas. Con su ambiente sencillo y relajado, cuentan desde hace pocas semanas con una nueva carta pero donde se mantienen las clásicas preparaciones que le han dado su merecida fama. Solo dosis de sabor hay en hamburguesas como la Blue Pera ($ 5.800), la que viene con salsa de queso azul, peras caramelizadas y tocino crocante; o la Juicy Lucy ($ 5.900), rellena de queso cheddar, salsa bbq ahumada, tocino, aros de cebolla y mayo tártara. En cervezas, destacan la intensa Gulden Draak Quadruple ($ 4.700) y las californianas Ballast Point en versiones Pale Ale y Point Ale (ambas a $ 3.600). Si durante el entre tiempo del partido surge nuevamente el hambre, no dejen de probar la Camarona ($ 5.900), la que viene con queso crema, tomates confitados, camarón grillado y mayonesa de ciboulette.
Santa Magdalena 99, Providencia.

[DANES]
Su estética de clásica fuente de soda y su notable carta de sándwiches chilenos, lo convierte en un lugar ideal para disfrutar sobre todo de los partidos de la roja. Desde su cocina despachan arrollados, chacareros y lomitos como el Danés ($ 6.200), el que tare queso mantecoso, tomate, cebolla morada, cilantro, mayonesa casera con tomillo y ají verde. Entre sus especialidades, está la Mechada Danés ($ 6.200), una delicia que viene con palta, pimiento morrón, champiñones salteados, rúcula y mayonesa casera con romero; como también su Hamburguesa Danés ($ 5.900), con queso mantecoso, tocino, cebolla salteada, jalapeño, tomate y salsa tártara. Para beber hay joyitas como la cerveza Kurla de 750 cc ($ 5.400), la Caudillo IPA de 8.3° o su hermana Pale Ale (ambas a $ 3.500); mientras que en shop destaca la Kunstmann Torobayo de 500 cc ($ 3.200). Ojo que en todos los partidos de Chile, sortearán la camiseta de la selección chilena y la pelota oficial de la Copa América.
Av. Vitacura 4607, Vitacura.

[HOCKENHEIM]
Este nuevo restaurant de Providencia se preparó con todo para esta Copa América. Nada menos que 4 pantallas de 60″, todas con audio Bose, espera a los hinchas en cada jornada, junto a una carta donde preparaciones como su Crudo Angus ($ 4.800) gana cada día más seguidores. Su carta de cervezas, cuenta con más de 40 tipos, que se reparte entre artesanales chilenas y otras provenientes de países como Bélgica, Alemania, España y Estados Unidos. Muchas de ellas son las compañeras ideales de hamburguesas como la Triple Smoke ($ 7.200), 200 grs. de angus ahumado con chipotle, tocino, láminas de palta grillada y mayonesa picante; o la Hockenheim, que viene con queso brie, rúcula y salsa de mayonesa de albahaca. Otro imperdible es su sándwich de Lomo Vetado ($ 7.900), mientras que en las cervezas, las chilenas Trog en su variedad Kolsch y menos conocida Montanara en su versión Bionda Ale. Si se animan, atentos porque prometen en cada partido concursos y regalos.
Nueva de Lyon 155, local 101, Providencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s