#LoUltimo/Panoramas

9 Ideas para regalonear a Mamá

chocolates_

[CELEBRARLA CON BURBUJAS]

Arken Brut. Acaba de salir al mercado y es el primer espumante de la viña Requingua. Elaborado 100% con uvas Chardonnay, se trata de un Brut muy fácil de beber ya que nace de viñedos jóvenes lo que aporta una fresca y delicada complejidad. De color amarillo pálido, posee finas burbujas, nariz floral y cítrica, y en boca es seco y fresco, perfecto para acompañar mariscos o, simplemente, para disfrutar como un gran aperitivo.
$ 4.990 en ventavinos.cl

Tor dell’Elmo Asti. Emporio Terramater trae a Chile este espumante italiano producido por la bodega Togni, que desde 1950 elabora vinos espumosos de alta calidad. De efervescencia fina y aroma intenso a lima y flor de limón, es fresco, dulce y balanceado, destacando además su bajo nivel de alcohol. Servido en copa flauta permite sentir su intenso aroma a Moscato y es ideal para el aperitivo o para acompañar postres.
$8.200 en emporioterramater.com o al teléfono +56 2-24380035.

Only. Producida por viña Aresti, es otra de las burbujas estrenadas este año y proviene de viñedos ubicados en el valle del Bío-Bío, cuyo clima hace que las uvas maduren lentamente preservando sus aromas y acidez natural. Mezcla de Chardonnay y Pinot Noir, tiene finas burbujas y notas a manzanas, membrillos y frutillas. Es boca se siente fresco, seco y con una rica acidez, características que lo convierten en un buen compañero de Carpaccios o Tártaros.
$6.490 en winebox.cl

[SORPRENDERLA CON CHOCOLATES]

Le Vice. Se definen como una chocolatería de autor y vaya que sorprenden con el diseño y la calidad de sus chocolates. Para regalar, tienen cajas de bombones que van desde los $ 13.000 con chocolate importado de Francia y Bélgica y rellenos en praliné – como pasta de avellanas, almendras o pistachos -, ganaches, caramelos o mazapán. Otros imperdibles son sus Mendiants ($ 9.400), trozos de chocolate que traen frutos secos como almendras, nueces y avellanas o los Carrés, que por el mimo precio son piezas de chocolate macizos. No hay que olvidar también sus tabletas de chocolate (desde los $ 4.000) con cacao proveniente de lugares como Uganda y Ecuador.
Av. Vitacura 3456, Local 2. Teléfono 227017927

Damien Mercier. Con más de 20 años de tradición en alta chocolatería, Damien Mercier tiene preparado una selección de bombones, corazones de chocolates – en versiones de leche o semiamargo -, barras y hasta la exclusiva edición de un corazón hueco con 20 bombones en su interior. Elaborados con materias primas de gran exclusividad, sus finas cajas de bombones están disponibles en versiones de 5 a 88 unidades, con una elegante presentación y una gran diversidad de sabores. Ojo que para las mamás que no pueden comer azúcar, existen ricas versiones sin azúcar adicionada.
Las Hualtatas 5176, Vitacura / Luis Pasteur 6340, Loc.4, Vitacura /
José Alcalde Délano 10.533 Loc 1076, Vivo Los Trapenses.

Cap Chocolat. Esta chocolatería familiar nacida el año 2003, fiel a la tradición francesa y belga en la elaboración de sus productos, tiene un amplio portafolio de chocolates que van desde diferentes Ganaches – con variedades como grand marnier, maracuyá, canela o earl grey cubierto con chocolate de leche -, Pralinés – con versiones como chocolate blanco con cognac o chocolate noir con whisky – , y otros bombones como la Trufa al kirsch cubierto con chocolate noir, Gianduja de Almendras y Avellanas o Chocolate noir con mazapán y naranjas confitadas. También hay Mendiants (desde $ 8.500 los 150 grs) con pistachos, damascos, pasas o nueces, todo sobre chocolate negro, de leche o blanco; o Trufas belgas y Corazones de chocolate con surtido de bombones – también en forma de corazón – en su interior.
Ventas en el teléfono 222193676 o en capchocolat@capchocolat.cl.

[INVITARLA A ALMORZAR]

Cuper&CO. Este restaurante instalado en el mismísimo lugar donde antes funcionaba la pista de patinaje en Los Cobres de Vitacura, tiene preparado un menú en formato buffet que promete sorprender a las mamás. Ahí, en medio de su amplio y relajado ambiente de diseño industrial, se podrá disfrutar de platos como Ceviche Caribeño, Costillitas Ribs a la Barbecue o Pollo Grillado estilo Sechuan, para finalizar con postres como Mini Panna Cota entre otras especialidades. Ojo con su espaciosa terraza interior, ideal para celebrar con toda la familia.
$17.900 p/persona / Niños $9.900.
Domingo 10 de Mayo, 12:00 a 16:00 hrs.
Reservas al teléfono 232038818.
Los Cobres de Vitacura. (Avenida Vitacura 6780, Local F01)

Hotel Manquehue. Rodeado de amplios jardines, el restaurante Tiare de este hotel capitalino dará la bienvenida a las mamás con aperitivos como Kir Royal, Mango Sour o Espumante y un cocktail que dará paso a un buffet de entradas que incluirá Timbal de camarones, roast beef, vegetales marinados y variedad de quiches, terrinas y quesos. En los fondos, habrán platos como Cordero al palo, Seco de ciervo con champiñones silvestres, Escalopín de mero gratinado o Lasagna de ave y camarones al jengibre ¿Postres? Todo un buffet con delicias como tiramisú, mousse en distintos sabores, tortas y frutas de la estación. Los niños hasta 12 años tendrán un menú especial.
$ 25.000 p/persona / Niños $12.000.
Domingo 10 de Mayo, desde las 13:00 hrs
Reservas al teléfono 224301100
Esteban Dell’Orto 6615, Las Condes.

Macerado de Viñamar. Este restaurant ubicado en pleno Valle de Casablanca, tendrá un menú de cuatro tiempos que partirá con una copa de espumante Viñamar maridado con ceviche de camarón, apio, papaya y un toque de menta, brusqueta de setas aromatizada con mermelada de morrón asado y ensalada de la chacra. Para continuar, dos opciones de entrada, eligiendo entre Locos de algarrobo sobre papas caramelizadas con mousse de paltas o Carpaccio de filete con aderezo de mostaza y cebollas perlas caramelizadas. En los principales, las alternativas serán Filete de res grillado con salda de arándanos al Merlot acompañado de gratinado de papas o Dorado de orilla apanado sobre puré de zapallo camote, salsa de camarón y ensaladita de cherry. Para finalizar, Pastel de hojarascas con miel de palma y papaya, manjar de don Raúl y frutos ácidos.
$29.500 p/persona / Niños $12.500.
Domingo 10 de Mayo, desde las 13:00 hrs
Camino Interior nuevo Mundo S/N, Ruta 68, KM 72, Casablanca.
Reservas en macerado@vinamar.cl o en los celulares 78314823 y 96655893.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s