Experiencias/Restaurantes

Biergeist: el nuevo bistró alemán

crudo_alsaciano_

Donde nace Nueva Costanera, abrió hace tres meses Biergeist, la nueva y despeinada propuesta de los mismos dueños del desaparecido Tante Marlene. Ahí, justo al frente de su antigua casa – que ahora ocupa un restaurant de cocina italiana -, se instalaron en un sencillo local con terraza cuyo formato invita a la comida de paso y en donde por supuesto, las cervezas y la cocina alemana son las protagonistas. ¿Para probar? Siguen los clásicos del Tante Marlene, como sus fricandelas, salchichas, chucrut y su notable repostería. Pero claro, no se puede partir sin antes probar un fresco y sabroso Crudo Alsaciano ($ 5.500, en la foto), hecho con carne de novillo y aderezado con alcaparras, pepino dill, ciboulette, mostaza extra fuerte y pimienta. Todo un juego de sabores.

Para seguir, hay una buena selección de sándwiches clásicos – todos en pan frica –, que se dejan tentar en preparaciones donde la proteína se puede elegir entre opciones como mechada, gorda, churrasco o fricandela. Si se deciden por esta última, no dejen de probar en su versión Platudo ($ 5.800), el cual llega con queso fundido, cebolla caramelizada, tocino y champiñones salteados. Un bocado de carne magra – en este caso una receta de novillo y cerdo – en donde el equilibrio, sobre todo en la conjugación tocino/cebolla carmelizada, nuevamente manda. Además se pueden encontrar sándwiches gourmet como el Sajón ($ 6.400), que viene en pan toscano y trae lomo sajón, salsa roquefort, rúcula, champiñones laminados y nueces.

En la carta destacan otras preparaciones como el Gulasch con Spatzle ($ 6.800), trozos de vacuno preparados al vino tinto y pimientos acompañados de pastas frescas alemanas; o el Ciervo dorado a la mantequilla y finas hierbas acompañado con pommes lyonnaise ($ 8.600). Para el final feliz, hay distintas variedades de Kuchen ($ 2.000 ) y adictivas tortas como la Sacher ($ 2.500), un biscocho de chocolate con mermelada de berries y bañado en chocolate bitter suizo. Ojo que aún no cuentan con patente de alcoholes, pero si se animan, el descorche de vino o cerveza es gratis.

Biergeist.
Nueva Costanera 3100, Vitacura
Teléfono 276 19043
Más información aquí.

Fotografía: Cyril Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s