Noticias/Panoramas

Vuelve Echinuco, el festival de la cocina chilena

portada_echinuco_

Del 3 al 5 de octubre, la cocina chilena estará de fiesta en una nueva versión de Echinuco, la gran feria gastronómica que este año tiene como eje central el rescate de las semillas originarias. Es así como el Parque Bicentenario de Vitacura será una vez más el epicentro de los sabores nacionales, con una gran variedad de expositores – en su mayoría emprendedores y pequeños productores – que traerán productos como aceite de Huasco, aceitunas de Azapa, quesos de oveja de la Patagonia y sal de Cahuil. ¿Más sabor? Clásicos restaurantes chilenos como La Piojera, Juan y Medio y Ciudad Vieja, deleitarán a todos los asistentes con sus preparaciones, mientras que un grupo de destacados cocineros nacionales como Axel Manríquez, Jose Luis Merino, Tomás Oliveira y Gonzalo Lara, realizarán demostraciones de cocina y charlas sobre nuestras raíces culinarias. A ellos se suma el chef argentino Martín Montelli – del restaurante Pura Tierra de Buenos Aires–, quien el viernes 3 de octubre dará una clase titulada “Cocina 100K en el Mundo”. Pero si hay buena cocina, no pueden faltar los buenos vinos, y para ello habrá un flamante Wine Bar que a cargo de Mariana Martinez, contará con más de 70 etiquetas de vinos provenientes de diferentes valles y zonas de Chile. ¿Un adelanto? Habrán joyitas como Acróbata, Antiyal, Aquitania, Clos des Fous, Erasmo, Gillmore, Loma Larga, Mancura, von Siebenthal, William Fèvre y Zaranda, todos en copa y a precios imperdibles. Y para seguir celebrando, una de las novedades de esta versión será el Echifest , un festival de música al interior de la feria con grupos como Banda Conmoción y Gondwana.

Echinuco 2014.

Dónde: Parque Bicentenario de Vitacura.
Cúando: Viernes 3 al Domingo 5 de Octubre.
Valor: $6.000 (general) y $4.500 (con tarjeta Cencosud, El Mercurio, Club
Movistar o Municipalidad de Vitacura). Viernes 3 los estudiantes pagan $1.000 presentando credencial.
Más Información en echinuco.cl

32 pensamientos en “Vuelve Echinuco, el festival de la cocina chilena

  1. Una excelente oportunidad para reencontrarse con lo nuestro, nuestros sabores y las novedades que puedan mostrar los expositores, además descubrir nuevos maridajes con comida típica nacional, viva nuestra cultura!!!!

    Me gusta

  2. Quieroooo ir….. Por muchos notivos..
    Si es chileno es bueno
    Apoyamos las micro y pequeña empresa
    Le da un plus a la fundacion
    y por que es el encuentro chileno de nuestra comida!!!!! Que mejor….
    Viva Chile y su gastronomia!!…

    Me gusta

  3. Amigos justo hoy pasaba por el Parque Bicentenario y muero de ganas de ir!!
    Como siempre es un excelente panorama pero este año en particular quiero conocer la Sal de Cahuil que tanto cuesta encontrar.

    Si me gano entradas, les saco fotos con la evidencia!! Jajajja

    Saludos,

    Me gusta

  4. Quiero ir a Echinuco, por que soy un apasionado de la gastronomía !! Y además estoy realizando un emprendimiento que revolucionará la industria gastronómica de Chile , para potenciarla de nacional e internacionalmente!!!

    Me gusta

  5. el año pasado fuimos con mi amiga, ella embarazada y sacio sus antojos. Hoy tenemos que llevar a la pequeña echinuca, para que conozca los alimentos que comio hace un año!

    Me gusta

  6. quiero ir pq el año pasado lo pasamos estupendoso!!! todo muy lindo y cursos demostrativos y espectaculars. El problema es que no hay money este año… 😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s