Experiencias/Restaurantes

Repúblika del Sándwich: un país de sabores

republika_portada_

Entre las torres de Carlos Antúnez, en pleno Providencia, descubrimos la Repúblika independiente del Sándwich, un espacio que cuenta con lo necesario para convertirse en una sanguchería exitosa. ¿La fórmula? Esa sencillez otorgada por sus dueños – hablamos de primos y hermanos – y esas recetas de la abuela cargadas de sabor. Y es que aquí las preparaciones se caracterizan por sus carnes adobadas, abundancia de especias y largas cocciones, destacando además, su pan de elaboración artesanal, todo un trabajo en la elección de los ingredientes y productos.

Al llegar y como bienvenida de la casa, nos reciben con Sopaipillas de 3 sabores y colores: betarragas y seste de limón, espinacas y cebolla caramelizada, y la clásica pero adaptada, zapallo y ajo asado. Todo lo anterior junto a un pebre de lo más equilibrado, que realza el sabor del cilantro y el tomate por sobre la cebolla. Y como no, luego es el turno de Brug, la cerveza de la casa, la cual además de ser artesanal, ligera y baja en alcohol, tiene la particularidad de maridar muy bien con sus preparaciones y con el ritmo laboral que rodea a esta repúblika.

Seguros de su excelente trabajo, llegan a nuestra mesa sus estrellas, partiendo por El Huaso ($4.600), hecho en pan amasado con un delicioso arrollado de huaso de la casa, palta, pebre y mayonesa casera, sencillo e intenso. Le siguen El Dictador ($4.400), el cual trae costillar de cerdo, champiñón salteado, cebolla morada, tomate confitado y mayonesa casera en pan ciabatta artesanal con chicharrones de jabalí, todo muy crocante y sabroso; Escuadra Nacional ($5.000), con salmón ahumado, queso crema, rúcula y berros en pan de molde con nueces y ciruelas, una evolución del típico sándwich de atún, un must try DE-LI-CIO-SO; mientras que el Comandante Marcos ($4.750) viene en pan amasado con una muy bien lograda mechada – de esas difíciles de olvidar -, junto a una pasta de poroto negro guacamole, pimentón piquillo y mayonesa casera.

De inspiración más clásica, el Lomito Republikano ($4.500), en pan ciabatta artesanal, viene con lomo de cerdo de elaboración propia, chucrut republika – elaborado con tocino y cebolla caramelizada, toda una experiencia al paladar -, rúcula, pepinillo y mayonesa. Aquí un jugoso lomo llega en su justa medida, lo que sumado a la crocancia y el balance del resto de sus ingredientes, son definitivamente el orgullo de la repúblika. Antes de partir, nos cuentan que disponen de delivery para los que no quieran salir de casa y que están lanzando su carta de postres, con propuestas como un cheesecake de pisco sour. Una razón más, para volver una y otra vez, a este nuevo país de sabores en Providencia.

Repúblika del Sándwich
Av. Providencia 1681, Providencia.
Fono 2264 0165.
Más información aquí.

Fotografía: Repúblika del Sándwich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s