Experiencias/Restaurantes

Danés: los nuevos clásicos

danes_2

Desde que abrió hace cuatro meses, Danés no da tregua, y es que los tres pisos de esta sandwichería de Vitacura evocan distintos momentos y sensaciones en sus comensales. Una magia que parte en el primer nivel, donde nos encontramos con la clásica fuente de soda, al estilo de esos locales que muchos tuvimos el privilegio de conocer al final de sus días en ciudades o pueblos de nuestro país. Ya en el segundo nivel, clásicos sándwiches de la cocina chilena son mezclados con productos de alta gama en un ambiente grato y acogedor. Una fórmula que su dueño Cristian Pérez – conocido por sus distintos emprendimientos gastronómicos – domina muy bien, razón por la que aquí cada detalle cuenta para tentar a los que buscan un lugar que reúna sabores tradicionales y buen gusto.

En esta oportunidad, y a propósito del relanzamiento de su carta, comenzamos con clásicas entradas como el Arrollado Casero ($ 7.900), lejos uno de los mejores arrollados que hemos probado en el último tiempo; unas exquisitas y suaves Prietas con papas cocidas ($ 8.900) y unas Brochetas de carne ($ 5.500), las que acompañamos con Kurla, fantástica cerveza de viña Gillmore. Continuamos, no podría ser de otra forma, con los sándwiches, que con tamaña variedad resultan difíciles de elegir y en donde el chucrut y la mostaza – ojo que cuentan con tres variedades de elaboración propia las cuales si o si, hay que probar – se lucen en distintas preparaciones.

¿Recomendados? Imperdibles son los “sándwiches de la casa”, como el Arrollado Danés ($ 5.900), que sorprende por su tamaño y su carne de cerdo de primer corte; o la Hamburguesa Danés ($ 5.900), elaborada en casa con tres distintos cortes de carne cuya proporción es un misterio, no así su impecable sabor y jugosidad. Además de Churrascos y Mechadas, otras alternativas clásicas son los Lomitos, como el Lomo Italiano ($ 5.500), que pedimos en pan de molde y cuyo resultado fue sublime. Y llegamos a los postres, para los cuales y previa recomendación, probamos tres de los más típicos de la casa: Leche Nevada ($ 2.500), Mote con Huesillos ($ 1.900) y Flan de Leche Condensada ($ 2.900), este último nuestro favorito. En definitiva, un lugar donde no solo se puede comer muy bien, sino también, que trae de vuelta tradiciones que se acomodan a todos los gustos y bolsillos.

Danés.
Av Vitacura 4607, local 2.
Teléfono 29543140.
Horario de Lunes a Domingo de 11.30 a 00.00 hrs.
Más información en facebook y twitter @danesrestaurant

Fotografía: Danés.

Un pensamiento en “Danés: los nuevos clásicos

  1. Pingback: Los nuevos sánguches del Danés |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s