Experiencias/Restaurantes

Carrer Nou: cuando la cocina manda

tortilla_carrer_nou_

Ocho años en España, incluyendo su paso por distintos restaurantes de Girona y Barcelona, fue la chispa que motivó a Amalia Pesutic, chef de profesión, para montar Carrer Nou junto a su socio Cristóbal Pérez. Hoy, a tres años de su apertura, este restaurant que ocupa una vieja casona convertida en un sencillo y cálido local, seduce con preparaciones que celebran el sabor y el producto por sobre la sofisticación.

Una cocina mediterránea, con énfasis en los sabores catalanes, es la propuesta de su acotada carta, que parte con tapas como las Galleguitas ($ 4.500), crujientes y sabrosas empanaditas de horno rellenas de atún, tomate, huevo, aceitunas y pimientos; o los frescos Pals ($ 6.200), pimientos del piquillo envueltos en jamón serrano y rellenos de queso crema y menta, una curiosa y rica armonía. Una apuesta audaz son los Caracoles con tomate y butifarra cocinados a la cacerola ($ 6.200), los que vienen en su concha bañados en un suculento caldo, resultando unos bocados muy blandos y llenos de sabor.

Ir a este lugar y no probar alguna de sus tortillas es un pecado, más aún con preparaciones como la jugosa Tortilla Carrer Nou ($ 5.500, en la foto), que a diferencia de las clásicas, llega envuelta en jamón serrano. El Cachetazo ($ 9.700), ingenioso nombre para un plato que es un golpe de sabor y textura, trae unas tiernas mejillas de congrio junto a camarones salteados, aceitunas, vino blanco y un toque de ajo, todo acompañado de arroz y hojas verdes. Y para ver el cielo, nada mejor que la Butifarra con garbanzos salteados ($ 6.900), una delicia que hace de este embutido de Cal Perdiu, un hit del lugar.

Para terminar dulcemente, hay postres como la clásica Crema Catalana ($ 3.000), de perfecta cubierta caramelizada y suaves toques de limón y canela. Más atrevidos, son los sabores que traen el notable Cheesecake de roquefort y nueces ($ 3.500) – atentos que se viene un nuevo Cheesecake de queso de cabra ahumado con frambuesas – y el fresco Sorbete de limón y albahaca con vodka (3.200). Estupendo final para un lugar que sin pretenciones, logra lo más importante: que la cocina mande.

Carrer Nou.
Miguel Claro 1802, Providencia.
Teléfono 27271161.
Más información en carrernou.cl y en twitter @carrer_nou

Fotografía: Cyril Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s