Noticias/Vinos

Cuatro vinos de Perez Cruz destacados por Robert Parker

VIÑA PEREZ CRUZ ROBERT PARKER

Cuatro vinos de Pérez Cruz fueron destacados en la última edición de Wine Advocate y en el sitio eRobertParker.com, ambos dirigidos por el reconocido crítico de vinos Robert Parker.

Con 92 puntos, Quelen 2010 destacó por su inusual mezcla de Petit Verdot, Carmenere y Cot, variedades casi desaparecidas de la Región de Burdeos. De nariz exuberante con notas a frutas rojas brillantes y regaliz, este blend ofrece una boca fluída de gran cuerpo, equilibrio y acidez, con mucha elegancia y persistencia.

Igualmente con 92 puntos, Chaski Petit Verdot 2011 fue reconocido por su gran nariz floral mezclada con notas balsámicas y un sinfín de aromas de hierbas mediterráneas, a lavanda, romero, frutos rojos y negros. De boca aterciopelada, Parker lo distingue del clásico estereotipo de los Petit Verdot por su redondez, gran acidez y equilibrio con notas minerales.

Pircas de Liguai Cabernet Sauvignon 2011 también alcanzó 92 puntos, considerándolo un nuevo y espectacular Cabernet Sauvignon de nariz intensa y fresca con notas a hierbas, pimienta negra y cerezas, en boca destaca su cuerpo medio, buena acidez, frescor y taninos redondos. Parker recomienda disfrutarlo ahora o también dejarlo envejecer, y destaca su muy buena relación precio-calidad.

Finalmente, Cabernet Sauvignon Reserva 2012 fue calificado con 89 puntos, destacando su frescor y aromas especiados a pimienta negra y pimentón, junto a un cuerpo medio y taninos muy finos, y que es un gran Cabernet a un muy buen precio, para beber ahora o guardar hasta el 2019, expresó Parker.

2 pensamientos en “Cuatro vinos de Perez Cruz destacados por Robert Parker

  1. Pingback: Ahora son 230. La notable Carta de Vinos del restaurant Don Carlos | experiencias wherelunch

  2. Pingback: La notable Carta de Vinos del restaurant Don Carlos | experiencias wherelunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s