Experiencias/Restaurantes

La renovación del Danubio Azul

sopas_danubio_azul_2

Nuevos aires corren en el Palacio Danubio Azul, el clásico restaurante que con más de 50 años de trayectoria, ha sabido mantener felices a generaciones de comensales con su impecable cocina chino-americana. Una renovación que comenzó en el verano con una nueva y amplia terraza, y que desde hace pocos meses se suma al arribo del chef Alvaro Lois, para darle un upgrade a sus tradicionales platos. Y hablamos de un preciso upgrade porque tal como lo comprobamos, la carta de este restaurant no necesita de grandes cambios para seguir cautivando.

¿Para comenzar? Las sopas son perfectas para estos días de invierno, más aún cuando traen una poderosa inyección de sabor como la Sopa de Centolla ($ 3.200); o la contundente Sopa Wantan ($ 2.600), donde pequeños wantan bailan junto a tallarines de arroz, champiñones, cebollines y cerdo asado. Más intensa es la Sopa Szechuan ($ 2.600), un caldo de pollo que viene junto a camarones, tofu, algas y un toque de ají chino que le otorga un rico picor; mientras que la más tradicional de todas, la Sopa PDA ($ 2.600), también a base de pollo, viene con huevo y suaves fideos de arroz.

Otras opciones para partir, son aperitivos como el Mini Pato Pekín ($ 4.200), finos wraps que traen una sabrosa mezcla de pechuga de pato marinada con especias; o los Siu Mai ($ 5.600), masas de wantán – ojo que se pueden pedir fritas o al vapor – rellenas de cerdo, repollo y ajo, que se vuelven adictivas si se prueban con la salsa de tamarindo.

Avanzando en la carta, hay delicias como el Cerdo King Tu ($ 7.800), de notable sabor agridulce, o el juego de texturas del Atún Sésamo ($ 9.300), perfectamente sellado y acompañado de espárragos, champiñones y castañas de agua. A la amplia oferta de pato, pollo, filete y camarones, se suman las pastas, donde además del clásico Pad Thai ($ 9.200), no hay que dejar de probar los Agnolotti de Centolla ($ 10.600). Otro imperdible es el Mapo Tofu ($ 7.800), trozos de cerdo con champiñones, algas, cebollín y tofu bañado en salsa picante, un plato que se muestra inofensivo pero que es una explosión de sabores. Clásicos que se renuevan y que son la excusa perfecta para volver al Danubio Azul.

Palacio Danubio Azul.
Reyes Lavalle 3240, Las Condes.
Telefono 22344688.
Más información en danubioazul.cl y en twitter @DanubioPDA

Fotografía: Cyril Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s