#Burbujas Experiencias Vinos que hay que probar

Bo, lo nuevo de Casas del Bosque

Bo botella_

Nos encantó esta joyita de Casas del Bosque, que con una producción muy limitada de 1200 botellas, se trata de su primer espumante. Bo es un Brut Nature, producido con uvas Chardonnay cosechadas a mano el 2011 y provenientes del sector más fresco del Valle de Casablanca, donde el suelo también juega un rol fundamental, para entregar a sus vinos esas inconfundibles notas salinas. Elaborado con el método tradicional – y teniendo en cuenta el tiempo que involucra realizar un espumante de manera artesanal-, Casas del Bosque ha conseguido con Bo, un producto excepcional.

¿El resultado? Un color amarillo brillante, con ciertos tonos verdes y una burbuja pequeña, pero perdurable en boca. Con aromas a fruta blanca madura como la manzana roja y el membrillo, donde también aparecen notas a pan y levadura, característicos del método tradicional. En boca, sorprende su estructura, elegancia y acidez perfectamente equilibrada, que remata con un final largo y balanceado. Ideal para comenzar una tarde de terrazas, Bo también nos invita a jugar con platos marinos – como Centolla fresca, Ostiones gratinados o Pulpo al Olivo -. Un consejo: como la temperatura de estos vinos es de suma importancia, hay que tomarlo bien helado.

Bo está disponible exclusivamente en Tienda de Viña Casas del Bosque y Restaurant Tanino. Venta directa en casasdelbosque.cl a un precio de $ 16.500

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: