Eventos/Experiencias

Rindiendo tributo al Sándwich

portada_sanguche

Fuimos a la feria gastronómica que esperábamos para cerrar el año. La Feria del Sánguche – que ya cumple su tercera versión – rinde homenaje al popular plato que ya forma parte del patrimonio histórico chileno. La desafortunada era en que el sándwich era mirado como un producto de comida rápida ya pasó y en esta oportunidad, más de veinte locales nos demostraron que se está posicionando como una verdadera opción a la hora de elegir qué comer, y más aún, una alternativa sabrosa y entretenida. Nos dimos el trabajo de devorar muchos sándwiches, para contarles aquí nuestra selección de los más atrevidos:

Caezaepescao, nos deleitó con su osado sándwich territorial: Flor de Maule. Un exquisito sándwich elaborado con sopaipilla y plateada asada en su jugo, acompañado de pebre de mote con palta. Toda una experiencia gourmet.

Lounge Truck, proyecto autosustentable e innovador, son la primera empresa food truck de Chile. En esta ocasión probamos un sándwich elaborado con pan italiano, acompañado de un sabroso sofrito de relleno de prieta, cebolla morada confitada y queso de cabra derretido. Delicioso es poco para describir esta obra maestra.

Hogs y su concepto de salchichería es algo totalmente innovador. Aquí se trabaja con salchichas de carne de vacuno, cerdo, jabalí, cordero y pavo – que se elaboran en el mismo local -, jugando con diferentes salsas e ingredientes que le dan el sello adicional a Hogs. De las opciones disponibles, probamos la “Francesa” que tiene como ingredientes principales, queso fundido, champiñones salteados y mayonesa trufada. La acompañamos con la salchicha de pavo (turky). Muy sabrosa, suave y lleno de sabores herbáceos.

IT Sandwich & Bar, ya llevan tres años instalados en Santiago – y con uno de sus locales en el mismo Parque Araucano -, donde se caracterizan por tener platos muy creativos y una extensa carta de cervezas y destilados. Nos recomendaron el Lukefort, un sándwich de churrasco italiano con fonduta de queso chanco y roquefort, cebolla caramelizada y rúcula.

Otro proyecto muy entretenido y que llamó la atención de grandes y chicos fue La Naranja Mecánica, con una variedad de audaces jugos y wafles con frutas. Nacidos en el sur de Chile y vestidos en honor a la película del mismo nombre, son gente muy dinámica, que entregan un servicio de calidad fomentando lo saludable. Si no alcanzó a probar sus jugos, no se preocupe, porque este verano estarán en Maintecillo entregando más sabor a sus vacaciones.

No podíamos irnos, sin antes ver una de las Clases Magistrales guiadas por el chef Juan Pablo Mellado. En este ocasión, asistimos a una clase con Isidora Sánchez – de Canela Patisserie – quien nos enseñó a preparar un sándwich de Hamburguesa de Prieta (utilizando 50% prieta y 50% de carne de vacuno). Los ingredientes para este glorioso sándwich fueron champiñones salteados, cebolla caramelizada y por supuesto, no podía faltar el queso fundido. Todo esto en pan marraqueta, crocante y totalmente delicioso.

Se imaginarán que después de tanto sándwich y con nada de espacio en la guatita, nos fuimos felices, pensando en que cada vez somos más los chilenos, que ansiamos rescatar la gastronomía chilena. El sándwich ya se puso pantalones largos. Así que los invitamos a que se atrevan a probar platos nuevas y a experimentar en su propia casa, ya que – como decía el slogan de la Feria – todos podemos ser “Maestros Sangucheros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s