Experiencias Lugares que hay que probar

Un panadero de lujo

eric kayser 3

Fuimos a conocer la nueva panadería boutique que está haciendo furor en Santiago y conversamos con su fundador, el gran maestro francés Eric Kayser, quien estuvo de paso en Chile y nos enseñó sobre los secretos de la elaboración de un buen pan. Proveniente de una familia con tradición panadera y discípulo de los mejores maestros panaderos, Kayser decidió instalar una sucursal – ya tiene más de 100 repartidas por el mundo – de su tienda en Las Condes, desde donde se pueden sentir los tentadores aromas a pan fresco todas las mañanas.

Ya se está haciendo común ver a muchos capitalinos pasear con sus baguette bajo el brazo y deleitarse con sus productos de boulangerie, es decir, cien por ciento artesanales. Nos impresionó que la mayoría de sus ingredientes provengan de Chile, y es que en esta boutique, lo importante es utilizar productos locales que le den identidad a sus panes. Tanto así, que dentro de sus 15 variedades, tienen un Pan Chileno compuesto por harina tostada y nueces. Una verdadera delicia.

Kayser logra la calidad de sus productos trabajando con harinas a medida, sin aditivos y sin blanqueadores (la harina no es blanca, sino más bien color crema) y con levaduras salvajes que están presentes en la masa madre y que aportaran al pan esa acidez y suavidad equilibrada. Es curioso saber, que existen más de 200 aromas en el pan que se forman durante la caramelización (el momento en que se forma la costra). Que los agujeros grandes de la miga, producto de la fermentación, demuestran lo largo del proceso. Y que cuando partimos el pan, tenemos que escucharlo. Tal como dice Kayser: “el pan tiene que cantar”.

Recomendamos su Pan Baguette, de corteza firme, crocante, de miga alveolada y aromas suaves. Y si quieren sorprender a un amigo francés, les sugerimos que prueben el Pan de higos y cereales, ideal para acompañarlo con foie gras. Ahora bien, no podemos olvidar las delicias gourmet, como el famoso Pan au Chocolat, de corteza doradísima, que al primer bocado se derrite en tu boca. Para los amantes de los queques, imperdibles son los Mini Financier, pequeños bocados que están hechos con harina de almendras, una genial idea para regalar en esta navidad.

El oficio del panadero no sólo implica amasar, sino también sumar pasión a lo que se hace. Una pasión que hemos encontrado en Eric Kayser, en su equipo, su boulangerie y su filosofía de vida. La invitación es a vivir esta experiencia y a deleitarse con sus creaciones de lujo, sin importar si salimos con unos kilitos de más. En el país que tiene el título de segundo consumidor de pan en el mundo, vivir esta experiencia, es un deber que hay que cumplir.

Eric Kayser. Augusto Leguía 034, Las Condes.
Más info en www.erickayser.cl

Fotografía: Eric Kayser

3 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: