Experiencias No puede faltar en tu bar Noticias

Llega Arctic Velvet

artic gim

El mercado de los destilados crece en Chile a pasos agigantados. Primero fue el ron, el cual ya se encuentra consolidado y evolucionó a productos premium, lo mismo que el vodka. Hace 3 años, el whisky comenzó su despegue con una oleada de reconocidas maltas de gran calidad. Ahora, es el momento del Gin, el cual sin duda, vivirá su mejor momento este verano.

En medio de esta vibrante invasión, llega Arctic Velvet, una línea de destilados suizos que, para nuestro asombro, son elaborados con aguas de un manantial de Groenlandia, cuya pureza se remonta a más de 2 mil años. Se trata de un agua muy blanda y con cero acidez (lo que técnicamente significa que tiene una dureza inferior a 1 grado en la escala Dh alemana y un Ph de 9.38) que es microfiltrada naturalmente con piedras volcánicas para brindarle propiedades únicas. Ivana Musso, su importadora, nos invitó a conocer estos destilados que junto a un grupo de sommeliers, degustamos en la terraza de Lusitano Resto Bar, en el ondero Barrio Italia.

Vodka Arctic Velvet. Nos sorprendió la intensidad aromática de este vodka elaborado con granos de alta calidad y destilado cinco veces para lograr una mayor pureza. Con 40° de alcohol, «se trata de un vodka de alta gama, fino, fresco y aromático, que sin duda sorprenderá a los aficionados a esta bebida» destaca el sommelier Edouard Vignaud.

Whisky Arctic Velvet. Muy particular resulta este Whisky que en boca se presenta delicado y equilibrado. Destilado en las Lowlands de Escocia y con 40° de alcohol, se trata de un blended que madura en barricas de roble limousin, que le otorgan notas ahumadas.

Gin Arctic Velvet. Alucinamos con este Gin de 40° de alcohol enriquecido con bayas de enebro y 24 ingredientes – entre ellos, nuez moscada, cilantro y semillas de alcaravea – y destilado cinco veces al igual que el vodka. Para Edouard Vignaud, «lejos el mejor de la línea, ya que además de su pureza y frescura, destacan sus notas herbáceas y cítricas y en boca se muestra elegante y sedoso».

Gin Arctic Velvet está disponible en los restobares DOMA y MAGDALENA BISTRO y a la venta en tiendas SANTIAGO WINE CLUB y BBVINOS.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: