Eventos/Experiencias

Los cinco imperdibles del Oktoberfest de Malloco

portada_oktoberfest

Las fiestas de las cervezas ya son parte de la vida de los chilenos. Una tradición alemana que con la llegada de Octubre invita a miles de personas a ser parte del circuito cervecero que no para hasta febrero. Una de las primeras de la temporada y la más grande del país es el Oktoberfest de Malloco que todos los años se celebra en el Centro de Eventos Munich. Son 11 días de celebración que invitan a degustar y conocer a más de 50 cervecerías artesanales. A continuación les recomendamos las cinco cervezas que no se pueden perder.

Weizen de Krombacher: De origen alemán, esta cerveza de trigo es famosa en 35 países y hace un par de meses se encuentra en nuestro país y sólo se puede degustar en el Oktoberfest. Con aromas frutales que se expresan del mismo modo en la boca, es la cerveza ideal para comenzar este circuito por su frescura y buen cuerpo. Atentos, ya que podría estar a la venta en tiendas en 2014.

American Pale Ale de Calavera: Una cerveza mexicana que ya está disponible en nuestro país a través de Zapata Imports, que hace meses trae estilos poco comunes para los chilenos como la triple de Abadía o la negra con chili. Esta American Pale Ale sorprende con aromas a chirimoya, una espuma persistente y un largo final con un agradable amargor.

Ipa de Spoh: Conocidos primero como Hops, pero recientemente cambiaron su nombre revirtiendo el original. Ofrecen cuatro estilos de cervezas artesanales que son interesantes de conocer. Como la Ipa Coriander, elaborada con semillas de cilantro, o la Ipa Estándar, elaborada con siete lúpulos diferentes, sin dejar atrás a la cerveza negra llamada Ris con semillas de cardamomo. Nos quedamos con la Ipa tradicional que destaca por su firme espuma y buen equilibrio entre los lúpulos y un amargor agradable. También disponibles en bares como Shamrock, Barbudo y Peperland o a través de venta directa por su página de Facebook.

Cerveza de Autor: del maestro cervecero Ricardo Solis, son cervezas elaboradas para degustarlas con un buen plato de comida. Recomendable probar sus tres variedades: Blonde Ale, Brown Ale y Stout. Cada una pensada para maridarlas con pastas, carnes y postres. A la hora de elegir, nos quedamos con la Blonde Ale que con aromas frutales, toques cítricos y cuerpo ligero, la hacen una cerveza ideal para refrescarse.

Negra de Flandes de Brugge: Conocidos por ser los pioneros en elaborar en Chile cervezas inspiradas en las belgas. Esta vez degustamos la Negra de Flandes que destaca por sus notas a caramelo y café que la hacen ideal para comer con los mismos churros que venden en este lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s