Noticias

Nace la “Ruta del Cuba Libre”

Cuba Libre 2

Desde su creación en La Habana, Cuba, en el 1900, el Cuba Libre se ha convertido en uno de los cócteles más famosos del mundo. Según datos de Bacardí, por cada segundo 70 personas alrededor del mundo disfrutan de un “Cuba Libre» con alguna de sus variedades de ron. En Chile, el 113º Aniversario de este cóctel se celebra por todo el mes de noviembre con la “Ruta del Cuba Libre Bacardí” en distintos bares y restaurantes seleccionados, donde se podrá disfrutar su receta original con descuentos que van del 20% al 50%.

La Ruta Cuba Libre Bacardí en Santiago:

1. MALDITO CHEF, Av. Apoquindo 3300, Las Condes
2. BAR THE CLINIC ÑUÑOA, Jorge Washington 58
3. CIUDADANO, Seminario 400
4. ETNIKO, Constitución 172
5. TONY ROMA’S, avda. Kennedy 5413 loc. 370, Boulevard Parque Arauco
6. TACOS Y COPAS, José Domingo Cañas 2306
7. BAJO LLAVE, Pasaje El Rosal 344, Lastarria
8. OPEN WINE, Mirador del Alto Las Condes 3° Nivel
9. URRIOLA, José Victorino Lastarria 70
10. HOTEL W, Isidora Goyenechea 3000
11. TXOCO ALAVES, Mosqueto 485

Un poco de historia.
Se cuenta que mientras se celebraba la victoria de Cuba por su independencia de España en el Bar Americano en La Habana, un Cuerpo de Señales del Ejército de EE.UU. decidió combinar su Ron Bacardí con Coca -Cola y unas gotas de un limón fresco , despertando el interés de todos los que estaban ese día en el bar. Pronto, todo el bar estaba bebiendo esta tentadora nueva combinación y el Capitán propuso un brindis «¡Por Cuba libre!». El nombre tuvo éxito, y se hizo parte de la historia.

La receta Original del Cuba Libre
Llena un vaso alto con cubitos de hielo. Exprime el jugo de un rodaja de limón fresco en el vaso, vierte una medida de Ron y dos medidas de Coca-Cola bien fría, idealmente embotellada. Revuelve suavemente. Adorna con una rodaja de limón, y listo ¡a disfrutar!.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: