#CulturaVinosa Eventos

Queremos más instantes de vinos

collage_tertulia

No es una cata, seminario ni evento gastronómico. Tal como lo dice su nombre es un instante, por supuesto, con una copa de vino. Fuimos parte de uno de estos momentos bien llamados también ‘tertulias’. La cita fue en Caleta Lastarria donde, además de comer y beber bien, escuchamos, conversamos y conocimos a un grupo de personas que, sin saber bien a lo que venían, consiguieron sin temor compartir sus recuerdos en torno al vino.

Son pasadas las 8 de la noche en el restaurant Caleta Lastarria, y su bar – la «Cantina»- ya recibe a una decena de personas que sin conocerse se miran ansiosos por saber de qué se trata este encuentro. Las copas poco a poco se llenan y de la misma forma la timidez va quedando atrás mientras que la voz de los participantes se hace presente con el relato de una experiencia que recuerden con vino. En tan sólo minutos nos enteramos de cómo uno de los asistentes asocia esta bebida con los sorbos que su abuelo le dejaba dar a su copa con sólo 7 años. O cómo una extranjera después de conocer Francia y Argentina eligió a Chile como el país para aprender de vinos, mientras que un portugués sorprendió con el testimonio de cómo dejó su carrera, de un momento a otro, para empezar de cero en la industria del vino.

Mientras degustamos un ceviche de la casa y un sabroso jabalí con puré, poco a poco nos sentimos como en el living de la casa. No era más que un momento de amigos, de esos en que la hora se pasa volando entre risas, anécdotas y curiosidades del vino que Fernanda Valenzuela, responsable y directora de “Instante de Vinos”, preparó especialmente para este encuentro que lleva organizando con éxito hace un par de años y cuya idea comenzó mientras vivía en Argentina. Sus conocimientos y experiencia como docente en el Instituto Profesional Culinary la avalan y en casi dos horas de encuentro, Fernanda simplemente nos enseña a relajarnos y a sonreír sin miedo alguno con una copa de vino.

Recomendado para los los risueños, los introvertidos, los sociables, los estresados y los inexpertos en vino. Es un momento de relajo e intimidad sin prejuicios en que cada uno de los presentes llega dispuesto a compartir y conocer del poder que tiene esta bebida en el arte, la literatura y, por supuesto, en cada uno de nosotros.

Agradecemos a Maquis Wines y Calcu Wines por sus exquisitos vinos y a barriolastarria.com por su colaboración.

Más información sobre los próximos encuentros en www.instantedevinos.com y en el twitter de Fernanda Valenzuela @fervalenmo.

Fotografías gentileza de www.instantedevinos.com

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: