Lugares que hay que probar

Prendiendo la parrilla y los sentidos en Sheraton Santiago

parilla

No podíamos empezar septiembre sin disfrutar de una gran parrilla. Los restaurantes de carnes abundan, pero esta vez la propuesta del restaurante El Cid del Hotel Sheraton sonaba muy tentadora y junto al sommelier Marco Monsalve fuimos a degustarla. Un lugar que durante todo este mes estará ofreciendo un almuerzo buffet pensado para la familia y para quienes desean disfrutar sin límites un buen corte de carne a la parrilla.

Con la misma excelencia de sus platos que lo ha distinguido por años, El Cid se tomó en serio septiembre. Así nos dio la bienvenida con sabrosas empanadas y sopaipillas junto con una copa de chicha de la casa perfectamente equilibrada y cuya elaboración es un secreto bien guardado. Ya con la entrada, las posibilidades parecen infinitas pues dentro del buffet se puede escoger una gran selección de antipastos: jamones, mousse de camarón, preparaciones con centolla, frutos secos y una variedad de ceviches. Fuimos por estos últimos y así degustamos uno tradicional, otro de ostión canadiense y otro con piure y camarones. Una delicia que acompañamos con un fresco y ligero Undurraga Sibaris Sauvignon Blanc 2011 del valle de Leyda.

entrada

Mientras la gran parrilla, protagonista del almuerzo, se roba todas las miradas desde la terraza del restaurant y abre el apetito a cualquiera. Varios cortes de carne, chorizos, prietas, costillar de cerdo y cordero abundan en ella. Optamos por filete y asado de tira, siendo este último el centro de atención de la mesa por su perfecta cocción la cual disfrutamos junto a un Tabalí Reserva Cabernet Sauvignon 2011 del valle del Maipo. Los platos los acompañamos con unos champiñones a la crema y con una papa a la parrilla que a más de alguno trajo recuerdos de los asados sureños en familia.

asado 3

Que daban ganas de seguir probando la parrilla, sin duda, pero aún nos quedaba el postre. Decidimos por una Leche asada y Sorbete de frutos rojos, el primero muy parecido a la receta de las abuelas, mientras que el segundo, fresco y ligero, se disolvía suavemente en nuestros paladares. Terminamos con un tradicional Mote con huesillo cuyo sutil dulzor no cansaba y daban ganas de repetir.

postre

En definitiva, un buffet que prende los sentidos y con el que recibimos septiembre con una recarga de sabores y tradiciones, donde hay mucho que elegir y degustar. A los que se animen, prepárense, porque el Sheraton tiró toda la carne a la parrilla.

El Cid, Hotel Sheraton Santiago, Av. Santa María 1742, Providencia.
Almuerzo Buffet incluye Salad bar con mariscos y ensaladas, parrilla con más de 12 cortes de carnes, buffet de postres, vaso de chicha, copa de vino y 1 bebida o mineral. $25.000 por persona. Reservas al (2) 2335000

Fotografías: Marco Monsalve

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: