#LoUltimo Noticias

Bar Galpón aterriza en Alonso de Córdova

GALPON ALONSO

Era una de las aperturas anunciadas del año, y si bien, como suele suceder en estos casos, su puesta en marcha se atrasó, por estos días sus mesas ya reciben a curiosos y también a fieles comensales de su exitoso local de Barrio Italia.

Siguiendo el patrón con el que nació ahí hace más de tres años, este nuevo Bar Galpón replica y amplifica su ondera estética garage con espacios abiertos y una bella y bien surtida barra rematando al fondo del local.

GALPON ALONSO
Foto: © 800.cl

Y es que la coctelería aquí manda, con una propuesta que sigue la misma línea de su local hermano, siempre bajo la dirección del destacado bartender Yefry Avilera.

Sus clásicos, están aquí representados por cócteles como el New Frontier, equilibrada mezcla de whisky, St Germain, syrup de maple, jugo de limón y pomelo, mientras que de su carta vigente despachan creaciones como Bébeme (en la foto que viene), refrescante y golosa combinación de gin, licor de mantequilla, syrup, jugo de limón y tónica.

GALPON ALONSO
Foto: © 800.cl

La coctelería de autor cuenta además con versiones solo disponibles en este local, y ahí no hay que dejar de probar Origen (en la foto que sigue), mezcla de gin, licor de pomelo, Jerez Palomino Fino y cordial de algas, de perfil más bien seco y que se deja sentir amplio y con un retrogusto salino en boca.

GALPON ALONSO
Foto: © 800.cl

Sin el background visto en años anteriores, su cocina se muestra ahora más casual y sencilla, con una carta que contiene en su mayoría los mismos platos que se pueden encontrar en Barrio Italia.

Hay énfasis en las carnes a la parrilla, tanto en entradas como en fondos, además de otras preparaciones como un Mac and Cheese con queso cheddar, parmesano y carne mechada, o un Curry de Pollo macerado en yogurt y especias servido con verduras y acompañado de arroz basmati.

GALPON ALONSO
Foto: © Bar Galpón

En el capítulo de hamburguesas destacan la Tatahoma, la cual viene con cebolla al estilo OKC, emulsión de sriracha, tocino crocante, hojas verdes, cheddar y salsa alioli, o la Azul, con aros de cebolla, queso azul, hojas verdes y salsa BBQ. Todas vienen en pan brioche y se acompañan de papas fritas.

Bar Galpón Alonso
Alonso de Córdova 2337, Vitacura.
@bargalpon

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: