#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Barra de Pickles: sabores en la memoria

Foto: © Alejandro Mery

Como una antigua Fuente de Soda, de esas donde se disfrutaba de un buen sánguche o simplemente de un rico picoteo, Barra de Pickles es un viaje a los mejores tiempos de esos tradicionales boliches de barrio.

En la Barra de Pickles los sabores se reconocen, rememoran y reeditan con una acotada pero muy bien pensada propuesta a base de los notables productos de By Maria, reconocida marca nacional que está detrás de este local que es una de las paradas obligadas de Factoria Franklin.

Foto: © Alejandro Mery

Apenas se llega al lugar – espacio donde también está la tienda y planta de producción de By Maria -, la barra invita a sentarse, arremangarse las mangas y sumergirse en los sabores de encurtidos y salsas que se combinan con diversos fiambres y otros productos que provienen, en su mayoría, del mismo barrio.

Foto: © Alejandro Mery

Antes de hincarle los dientes a sus sánguches, vale la pena hacerlo con alguno de sus picoteos, como la Degustación de pickles del día ($ 6.000), la cual viene con tres variedades de pickles – no fallan el repollo, la piña cebolla y el pepino dulce – acompañada de pan y la notable mayo de la casa.

Foto: © WhereLunch

La Mozzarella fresca con pickle de fruta ($ 6.000) es otra gran idea, una mezcla donde por ejemplo, pueden venir duraznos y guindas encurtidas – conservadas en un suave vinagre – cuyos sabores agridulces contrastan de maravilla con la delicada mozzarella.

Foto: © Barra de Pickles

De sus sánguches, enjundiosos, destacan preparaciones como el que viene con Arrollado de huaso, queso, pickle de cebolla morada o ají verde, con mix de hojas verdes, mostaza dulce y toques de limón ($ 6.000), o el de Arrollado de malaya con pickle de piña o piña con ají, mostaza, cilantro y ralladura de limón ($ 7.000). Puro power con sabores que juegan y se enfrentan entre unas crujientes marraquetas.

Foto: © Barra de Pickles

Ojo con la Lengua jamonada (en la foto anterior), un platillo memorable que no está en pizarra pero que no hay que dejar de probar. Suaves láminas de lengua de sus vecinos de La Fiambrería con mayo de ajo negro, mostaza dulce, salsa inglesa, cilantro y toques de oliva.

Barra de Pickles
Franklin 741, Piso 2, Santiago (abre de viernes a domingo)
@barradepickles

1 comentario

Deja un comentario

%d