#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Giratorio: una vuelta a la sazón de siempre

Foto: © Alejandro Mery 800.cl

¿Comer con una panorámica única y diferente a cada segundo? Esto es posible en Giratorio, restaurante que ha visto pasar varias generaciones sin dejar de lado su calidad a través de los años y recalcando lo mejor de Santiago: su inigualable vista a la cordillera.

Desde 1981, Giratorio ha causado furor tanto entre chilenos como extranjeros que visitan el país. Cómo no hacerlo si con su vista 360 y su ubicación en pleno Providencia es posible observar toda la ciudad desde las alturas y contemplar las tan imponentes montañas que rodean a la capital.

Foto: © Alejandro Mery 800.cl

Si bien la vista es espectacular, no lo es todo. La comida no se queda atrás, con una carta variada de pescados, carnes y entrantes, con sabores clásicos que nunca fallan y porciones generosas. Ahí están las Machas a la Parmesana ($14.800, en la foto anterior) que resaltan por su frescor, suavidad y cremosidad, trasladando cuerpo y alma directa a la playa. O los Camarones Andinos ($15.800) que sorprenden con una salsa novedosa en base a finas hierbas y queso de cabra, una delicia para el paladar.

Foto: © Alejandro Mery 800.cl

A lo clásico, se suman nuevos aires con platillos como un Tiradito de Res sobre leche de tigre al curry ($11.500, en la foto anterior), con cortes de roast beef, perfecto para compartir y degustar con la variedad de vinos que ofrece la carta ($ 4.800 la copa), en su mayoría repartidos en etiquetas tradicionales y otros no tanto, como el Rosé Boya de Amayna ($ 18.000 la botella) o los tintos del proyecto Las Veletas del enólogo Rafael Tirado.

Foto: © Alejandro Mery 800.cl

Claramente, la experiencia quedaría inconclusa sin probar uno de sus fondos estrella, tal como lo es el Filete Giratorio ($16.800, en la foto anterior), un filete en su punto relleno de jamón acaramelado y mozzarella con una reducción de cabernet acompañado de papas salteadas bien crujientes y champiñones.

Foto: © Alejandro Mery 800.cl

Los postres mantienen su sello con preparaciones que siguen la tradición chilena como lo son el Flan Casero ($5.800), o el novedoso Cheesecake de Alcayota y Nueces ($5.800, en la foto anterior), el cuál un balance ideal con una crema esponjosa y unas nueces bien crujientes que resaltan el tan peculiar sabor de la alcayota.

Foto: © Alejandro Mery 800.cl

Giratorio es el lugar perfecto para una experiencia completa, con una vista que se complementa con la amplia y sabrosa carta y que se acompaña de manera extraordinaria del piano que se oye de fondo. Lo ideal es ir con tiempo dado que se podrá observar cada rincón de Santiago en 1 hora 20 minutos, que es el tiempo que tarda en dar una vuelta completa.

Giratorio
Av. Nueva Providencia 2250, Piso 16, Providencia.
@giratoriorestaurant

Puedes encontrar más información de Giratorio en la guía 800.cl

Deja un comentario

%d