
¿Comer con una panorámica única y diferente a cada segundo? Esto es posible en Giratorio, restaurante que ha visto pasar varias generaciones sin dejar de lado su calidad a través de los años y recalcando lo mejor de Santiago: su inigualable vista a la cordillera.
Desde 1981, Giratorio ha causado furor tanto entre chilenos como extranjeros que visitan el país. Cómo no hacerlo si con su vista 360 y su ubicación en pleno Providencia es posible observar toda la ciudad desde las alturas y contemplar las tan imponentes montañas que rodean a la capital.

Si bien la vista es espectacular, no lo es todo. La comida no se queda atrás, con una carta variada de pescados, carnes y entrantes, con sabores clásicos que nunca fallan y porciones generosas. Ahí están las Machas a la Parmesana ($14.800, en la foto anterior) que resaltan por su frescor, suavidad y cremosidad, trasladando cuerpo y alma directa a la playa. O los Camarones Andinos ($15.800) que sorprenden con una salsa novedosa en base a finas hierbas y queso de cabra, una delicia para el paladar.

A lo clásico, se suman nuevos aires con platillos como un Tiradito de Res sobre leche de tigre al curry ($11.500, en la foto anterior), con cortes de roast beef, perfecto para compartir y degustar con la variedad de vinos que ofrece la carta ($ 4.800 la copa), en su mayoría repartidos en etiquetas tradicionales y otros no tanto, como el Rosé Boya de Amayna ($ 18.000 la botella) o los tintos del proyecto Las Veletas del enólogo Rafael Tirado.

Claramente, la experiencia quedaría inconclusa sin probar uno de sus fondos estrella, tal como lo es el Filete Giratorio ($16.800, en la foto anterior), un filete en su punto relleno de jamón acaramelado y mozzarella con una reducción de cabernet acompañado de papas salteadas bien crujientes y champiñones.

Los postres mantienen su sello con preparaciones que siguen la tradición chilena como lo son el Flan Casero ($5.800), o el novedoso Cheesecake de Alcayota y Nueces ($5.800, en la foto anterior), el cuál un balance ideal con una crema esponjosa y unas nueces bien crujientes que resaltan el tan peculiar sabor de la alcayota.

Giratorio es el lugar perfecto para una experiencia completa, con una vista que se complementa con la amplia y sabrosa carta y que se acompaña de manera extraordinaria del piano que se oye de fondo. Lo ideal es ir con tiempo dado que se podrá observar cada rincón de Santiago en 1 hora 20 minutos, que es el tiempo que tarda en dar una vuelta completa.
Giratorio
Av. Nueva Providencia 2250, Piso 16, Providencia.
@giratoriorestaurant
Puedes encontrar más información de Giratorio en la guía 800.cl