#LoUltimo Vinos que hay que probar

La Toscana se bebe en Chile

Cuando hablamos de Toscana lo primero que pensamos es en grandes vinos. De fama mundial, esta región productora de vinos situada en el centro de Italia, a lo largo del mar Tirreno, tiene, como pasa en toda Italia, una tradición tan vieja como la presencia del ser humano en esa zona de Europa.

Hoy el Chianti no es solo el vino más conocido de Toscana, sino más bien el vino que simboliza a toda Italia. Erróneamente, algunas personas creen que Chianti es el nombre de una cepa, pero en realidad se trata de la región del mismo nombre, la cual está ubicada en las colinas que se encuentran entre Florencia y Siena. Dividida entre distintas zonas, el Chianti cuenta con vides antiguas, bien cuidadas y con un destacable trabajo enológico de pequeños productores.

Elaborado con un mínimo de 70% de uva Sangiovese, generalmente da vida a vinos jóvenes, frescos y livianos, aunque también hay chiantis envejecidos en barrica. TÁNICO, principal importador de vinos italianos en Chile trae desde hace varios años algunas etiquetas de la viña biológica Villa Travignoli, entre ellos el Chianti Rufina DOCG y el Chianti Tegolaia Riserva DOCG. El primero, muy fácil de beber, está elaborado íntegramente con uvas Sangiovese y es un vino fresco y con notas a fruta roja fresca y toques florales, mientras que el segundo – también 100% Sangiovese – posee 20 meses de envejecimiento en barrica y trae notas a frutos rojos, tabaco y algo de especias.

Pero la Toscana no es solo sinónimos de Chianti. También se producen otras variedades y ahí TÁNICO está haciendo el trabajo de traer a nuestras mesas otros vinos como es el caso del Gavignano Chardonnay Toscana IGT, mezcla blanca 90% Chardonnay y 10% Sauvignon Blanc, de perfil salino, muy fresco y con sutiles notas a piña. A éste se suma el Rosé Travignoli Toscana IGT, elaborado a partir de uva Sangiovese y Pinot Noir, vino que es una explosión de aromas en nariz, de perfil floral, seco, y que al igual que el Chardonnay, tiene una muy rica acidez. Vinos versátiles, que abren el apetito y funcionan como buen partner a la hora de la comida.

A las novedades que este año incorpora TÁNICO a su portafolio está también el Governo Chianti Rufina Riserva DOCG, 100% Sangiovese y con 9 meses de crianza en barrica. Mucho más complejo que el Chianti Rufina DOCG, este tinto baila entre fruta roja madura, especias dulces y notas a café. De buena estructura, tiene un tanino amable, pero de buen agarre que lo hace candidato para acompañar carnes de caza.

Chianti Rufina DOCG, Chianti Tegolaia Riserva DOCG, Governo Chianti Rufina Riserva DOCG,, Gavignano Chardonnay Toscana IGT y Rosé Travignoli Toscana IGT están disponibles a la venta en tanico.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: