#LoUltimo Noticias Vinos que hay que probar

El último estreno de Veramonte

Viñedos Veramonte adelantó el estreno de la cosecha 2022 de su Sauvignon Blanc Orgánico, vino que es fiel reflejo del trabajo eco-amigable que realiza esta viña chilena situada en el Valle de Casablanca.

Fresco, chispeante y jugoso, este blanco es de aquellos que son bienvenidos tanto a la hora de abrir como de cerrar la jornada en torno a la buena mesa. Ya sea como aperitivo o compañero de diversos platos, este versátil Sauvignon Blanc es también un gran spoiler a lo que se viene en la próxima temporada de terrazas, gracias a su perfil cítrico y una muy buena acidez que refresca y levanta el volumen en boca.

Para lograr su frescor y acidez, las uvas fueron cosechadas durante la noche, para luego inmediatamente pasar a la prensa y decantar el jugo por 24 horas. Tras separar las borras y se fermentó a baja temperatura en estanques de acero inoxidable, con el fin de preservar sus aromas y frescor en boca. “La vendimia este año en Casablanca tuvo muy buenas condiciones. La cosecha se inició́ la última semana de febrero, algo más tarde de lo proyectado inicialmente. Sin embargo, fue tomando velocidad, alcanzando una muy buena curva de maduración, sobre todo hacia el final de la temporada”, explica Sofía Araya, Enóloga Jefa de Viñedos Veramonte.

Este joven Veramonte Sauvignon Blanc 2022 es con todo, un buen compañero de ostras y ceviches, pero también de platos calientes de estación preparados con verduras de la huerta como cremas, cremosos de mote y hortalizas, ideas más jugadas a la hora de pensar en los clásicos maridajes de la cepa.

Toda la línea orgánica de Viñedos Veramonte tiene un valor de $7.500 y están a la venta en la tienda Oficial de Mercado Libre,  tiendas especializadas, supermercados y en venta directa en tienda.vinedosveramonte.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: