
En Chile, el boom de las hamburgueserías sigue estando muy latente y Beasty Butchers no se quiso quedar atrás, trayendo una propuesta innovadora que va más allá de una simple hamburguesa.
En Beasty Butchers las hamburguesas no lo son todo. ¿Qué? ¿Cómo dicen? Y si, Beasty fue creado por un grupo de carniceros y cocineros que busca rescatar el animal y mostrar el valor gastronómico de cada uno de sus cortes, acercando así las partes del animal, que son menos conocidas, a todos los comensales, grandes y chicos.
El lugar, bien ondero, combina a la perfección con su variada carta, la cual ofrece cortes en preparaciones distintas a lo habitual, desde lo salado a lo dulce, ideal para transformar a cualquiera en un amante del animal en todo su esplendor.

No podemos comenzar sin probar unas preparaciones innovadoras y sorprendentes, tal como las Coliflowers ahumadas ($ 7.900, en la foto anterior), cuyo sabor se ve equilibrado por una emulsión de albahaca, el Tiradito de posta ($ 9.200) con una emulsión de ají amarillo, salsa asiática, papitas hilo y pico de gallo – un pasaje directo al paraíso -, o el atómico Tongue Katsu ($ 7.500, en la foto que sigue), sándwich de lengua ahumada – sabrosa y muy blandita – que viene con cebollín y salsa Sichuan, que resulta un acercamiento perfecto para quiénes suelen comer los clásicos cortes de carne.

¿Y qué mejor que compartir con nuestros amigos peludos? Aquí el premio a la creatividad se lo lleva la Médula ($ 6.900) con papas fritas y chimichurri – cada quién la puede comer como prefiere – la cual se puede disfrutar comiendo directamente desde el hueso, untando las papas una a una para tener lo mejor de dos mundos, o simplemente mezclando todo para que la médula envuelva a las papas fritas con su sabor inigualable. Y finalmente el hueso queda para nuestros perros, que en este local son más que bienvenidos, es más, también ofrecen snacks especiales para ellos.

Volviendo a lo clásico, ofrecen una gama de hamburguesas, todas preparadas al estilo smash – con un blend a base de plateada y huachalomo de animales de libre pastoreo – , algunas acompañadas de su salsa beasty o de su adictivo bacon jam que destaca por su sabor inigualable. Cuentan con una opción vegetariana que no podía quedar fuera, sobre todo si es hecha a base de hongos, crujiente por fuera y suave por dentro. De igual modo, en la carta destacan opciones fuera de lo común, para quienes disfrutan de una hamburguesa con sabores exóticos, tal como la de porchetta o la de confit de pato, combinación extravagante entre el sabor del pato, el dulzor del alioli de naranja y las papas hilo.
Para coronar, nunca puede faltar el postre y menos si se llama Tocino del cielo ($ 4.900, en la foto que sigue) – que literalmente es una maravilla caída del cielo – un flan hecho a base de yemas, bien cremoso que contrasta a la perfección con un tocino crujiente junto con un caramelo envolvente, un placer para el paladar.

Su barra no se queda atrás, ya que ofrece una variedad de cervezas en shop que son ideales para acompañar sus hamburguesas, a lo que se suma una propuesta de cocktails – con reversiones de clásicos – y mocktails más elaborados para sentirse fancy disfrutando sabores a otro nivel en un lugar fuera de lo común.
Beasty Butchers
Av Vitacura 3456, Vitacura,.
@beastybutchers
Increíble reseña! Me encantaría ir a conocer el lugar!