#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Esto es Puro Flavor

Foto: © Casa de Fotos Estudio

Lleva apenas algunas semanas abierto en un pequeño local de Las Condes, lugar donde su chef Elisa Küpfer se luce con preparaciones principalmente a base de cerdo, salsas y verduras. Con influencias venezolanas por parte de los dueños y algunos toques mexicanos, aquí todo vale porque la primicia es que sea Puro Flavor.

Y si, en este rincón encontramos puro sabor en cada una de sus preparaciones. Se nota la paciencia y dedicación en cada uno de sus platillos, los que llenos de esa añorada enjundia no tienen vergüenza de chorrear por todos lados.

El menú va desde un caribeño Carpaccio de plátano frito con queso llanero, cilantro y rodajas de jalapeño ($4.950), un hallazgo increíble, interesante y delicioso, digno de repetir en cada visita, hasta un Tuétano de res con chimichurri montado por una tostada con crudo ($8.900), solo para valientes.

Foto: © Casa de Fotos Estudio

Los tacos son servidos como se comen tradicionalmente en México, tres unidades, bien rellenas y con salsas que le aportan el picante. Hay unos de birria, otros de carne de res cocida en manteca de chancho, otros de camarón y también de pollo ahumado (entre $7.700 y $8.100).

Quizás uno de los platillos más llamativos sea la Maruchan Birria ($4.990) no solo por su conveniente precio sino porque se trata de una común pasta Maruchan – en vasito de polipropileno y todo – pero cocida en un caldo de birria concentrado y potente. Con solo agregar unas gotitas de limón antes de servir tenemos una verdadera pócima levanta todo. Pregunte por la opción de pedir solo el caldo, es económico y reponedor.

Otra maravilla es la Malaya ahumada ($11.700) servida como escalopa junto a chimichurri y limón, una verdadera oda al cerdo. Delgada lámina cortada en lonjas como ayudándote a definir el camino para comer tan delicioso corte de este animal. La melodía de fondo la pone la crocancia de cada bocado.

Foto: © Casa de Fotos Estudio

Algo más sanito son los Esparraguish ($5.900, en la foto anterior), espárragos simplemente salteados con ajo acompañados de queso reggianito, hojuelas de ají, zeste y una yema de huevo pochada.

Tienen una amplia carta de cervezas de excelente calidad, que le vienen como anillo al dedo a todas y cada una de las preparaciones. Destacamos Cortacorriente de Tamango, La Nube de Jester y Microdosis de Hasta Pronto ($4.900 latas de 500ml). Próximamente incluirán en su carta sidras y vinos.

¿Más? No olviden probar las hamburguesas, variadas, contundentes y sin duda deliciosas. Rondan los $8.500 dependiendo de sus ingredientes.

Foto: © Casa de Fotos Estudio

Su ambiente es familiar y de oficinistas. Abren de lunes a viernes de 13 a 23 horas (la cocina cierra a las 22:30 hrs). Hacen delivery a través de plataformas y también funcionan con take away haciendo el pedido con la antelación correspondiente. Se hacen reservaciones para grupos grandes con coordinación previa. 

Puro Flavor
Av. Apoquindo 6230, Local 5, Las Condes.
@puroflavor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: