#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

La nueva casa del conejo

Casa Conejo
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

El conejo cambia de casa, pero no de piel. El mismo ambiente, el mismo sabor, la misma onda y la misma música acompañan la experiencia de Casa Conejo en su nueva ubicación de Ñuñoa.

A 5 años desde que abriera por primera vez sus puertas en una casa esquina de Pedro de Valdivia, Casa Conejo se muda a una nueva ubicación a pasos de Plaza Ñuñoa. Mucho verde, varios cachivaches, luces de neón y por supuesto grandes figuras de conejos, dan vida a este ondero lugar donde la música es tan importante como la comida. Así y todos los días, talentosos DJs ponen ritmo y sazón al ambiente por el cual desfilan buenos cócteles y tapas.

Casa Conejo
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

Desde su barra, clásicos de la casa como el Scent of Roses, mezcla de gin y agua tónica con perfume dulce de rosas, pepino y pétalos de rosa, o Donnie Darko, donde el gin se combina con syrup de la casa, gotas de limón de pica, frambuesa y ginger beer no fallan a la hora de elegir preparaciones frescas y de ricos matices que abren el apetito. Parte de su carta de coctelería de autor (todos al mismo precio de $ 7.500) que suma a otros de perfiles más complejos como el Conejo Cazador, hecho con pisco, syrup de maracuyá, limón sutil, piña y toques de Jagermaister. Dr. Jekyll en cambio, juega entre notas a caramelo, barrica y cítricos – con algo de toques  herbáceos –  por su osada mezcla de ron de 12 años, syrup de cabritas dulces, té gris y jugo de limón.

Casa Conejo
Foto: © Eduardo Figueroa Teuber

Tapeo bien hecho y sabroso, con preparaciones frescas como el Tártaro de champiñones ($ 8.900), el cual viene preparado con cilantro, palta, tomate cherry, cebolla morada, aceite de ajonjolí, semillas de sésamo, limón sutil y moyashi. El Sakana – Tataki ($ 12.900) viene con cortes de atún y salmón aderezados con aceite de sésamo y salsa de soya, mientras que el Crudo de res ($ 9.900) está macerado en limón y llega servido con cebolla morada, ají verde, salsa yogurt menta-ciboulette. Ambos vienen acompañados de tostadas.

Casa Conejo
Foto: © Casa Conejo

Los sánguches, todos al mismo precio ($ 7.900) y que llegan acompañados de papas fritas o mix verde, incluye clásicos como Merluza Chilena, donde el pescado llega apanado en panko y servido con ensaladilla chilena y mayonesa, todo en pan marraqueta. La Pituca es una contundente hamburguesa de 250 gramos que se acompaña de cebolla caramelizada, berros y salsa de queso azul en pan brioche, la que en esta oportunidad – ojo ahí señores conejos – llegó muy cocida.  ¿Uno más sanito? El Champiñón Francés viene en pan croissant y se compone de champiñones salteados, palta y berros, combinación ganadora para quienes buscan alternativas a la carne.

Casa Conejo
Brown Norte 10, Ñuñoa 
@casaconejoscl

Deja un comentario

%d