
La línea Carmen DO ha venido innovando desde que se lanzó el año 2016, con vinos arriesgados y de gran carácter. Esta vez no la excepción, y lanzan un rosado elaborado a partir de uvas provenientes de antiguas parras de Carignan de rulo (sin riego), plantadas en cabeza hace más de 80 años en el sector Melozal en el Maule y sobre suelos graníticos, que han sido cuidadas por la misma familia desde sus inicios.
“Un pequeño capricho enológico” que en palabras de Emily Faulconer, enóloga jefe de Viña Carmen los llena de entusiasmo: “Su color rosado ya es tremendamente atractivo en esta cosecha 2019, pero luego en nariz vuelve a sorprender con notas terrosas y húmedas debido a su crianza biológica, aparecen notas florales y frutas rojas en el fondo. Pero lo que realmente nos vuela la cabeza es la boca, es salado, filoso y jugoso. Perfecto para acompañar comidas de mar”.
Carmen DO Rosado de Comávida – elegido como el Mejor Rosado de Chile en la última edición de la Guía Descorchados – destaca por su carácter; con uvas cosechadas a mano, una crianza biológica del 40% del vino bajo un velo de levaduras por ocho meses, envasado a mano sin clarificar ni filtrar y con un gran potencial de guarda.
Carmen DO Rosado de Comávida 2019 está disponible en Santa Rita Online y tiendas especializadas a un precio de referencia de $16.490.