#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Oculto Beergarden, el nuevo patio escondido de Providencia

Oculto Beergarden
Foto © WhereLunch

¿Pizza, sushi o hamburguesa? ¿Cerveza o cóctel? Tú eliges y combinas como quieras en este patio escondido en Providencia donde todo pasa en un gran y ondero espacio en el cual conviven una barra y tres cocinas independientes.

Instalado a pasos del Metro Salvador tras una gran fachada de estilo industrial, Oculto Beergarden es el gran patio que desde hace 5 meses comparten una barra de cervezas y destilados junto a tres cocinas independientes. Tal como ocurre en esos espacios donde coexisten distintos foodtrucks, la formula aquí es compartir al aire libre en torno a diferentes tipos de comida y bebida, buena música y un grato ambiente.

Oculto Beergarden
Foto © WhereLunch

Partamos por sus cervezas. Nada menos que 20 salidas de shop en una notable selección de etiquetas artesanales (con precios entre $ 3.900 y $6.500 según la variedad) que incluye las afamadas Delirium Tremens (Belgian Golden Strong Ale) o Hasta Pronto en su versión Y Gracias Por Los Lúpulos (West Coast Indian Pale Ale). La lista continúa con otras menos conocidas como la Sierra Nevada y su Hazy Little Thing, una Indian Pale Ale de notas cítricas y tropicales, y la Wilckens Gasket, cerveza tipo Czech Lager de carácter refrescante y notas a toffee y biscocho.

Oculto Beergarden
Foto © Majú Nikkei

La carta de sushi, provista por Majú Nikkei, contiene sabrosos y frescos makis como el Acevichado ($ 6.900), relleno de camarón panko, salmón y ensalada criolla, envuelto en palta, gel de camote dulce y salsa acevichada, o el Tejano ($ 7.290), a base de salmón, ciboulette tempura y queso crema, envuelto en tocino flambeado con salda de mostaza y ají dulce. También cuentan con versiones sin arroz como el Greta Roll ($ 5.900), preparación veggie rellena de palta frita, champiñón, zanahoria confitada y nabo, envuelto en palta con salsa picante y teriyaki.

Oculto Beergarden
Foto © Nascosto

Las pizzas, hechas al estilo napolitano por la gente de Nascosto, llegan con bordes aireados y crujientes y un centro delgado y elástico. Con un relleno cuya base en todos los casos está compuesta de pomodoro italiano y mozzarella fior di latte (que se puede cambiar por queso vegano si se prefiere), las hay clásicas como la Margarita ($ 7.900) o la Quattro Formaggi ($ 9.700) donde la mozzarella se mezcla con queso gorgonzola, parmiggiano reggiano y ricotta. Otras como la Gato Grasso  ($ 9.800) suman a la base piña asada, queso gorgonzola y salame picante, mientras que la Ruculetta ($ 9.600) lo hacen con jamón serrano, tomate cherry, queso parmesano y rúcula.

Oculto Beergarden
Foto © FatCat

Smashed burgers completan la variada oferta de comida en este ondero patio, y es ahí donde FatCat se luce con este estilo de hamburguesa “aplastada” que se dice nació hace cien años en el sur de Estados Unidos. En versión simple (125 grs) o doble (250 grs), no hay que dejar de probar la Tom ($ 7.300 / simple), con fantásticos contrapuntos donde la burger convive con queso azul, piña asada, tocino crispy, rúcula y salsa de piña spicy, o El Gato López ($ 7.200 / simple), con jalapeños, queso azul, cebolla crispy, cilantro y salsa de mango. Y sí, todas vienen con crujientes papas fritas.

Oculto Beergarden
Foto © WhereLunch

¿Y la coctelería? Cuentan con una incipiente coctelería de autor donde destacan preparaciones como Oculto ($ 6.500, en la foto) fresca mezcla de Litmus – licor a base de maíz macerado frutos rojos, piña, albahaca y cardamomo -, yuzu, gin, limón, jugo de manzana y tónica, o Manzaneke ($ 6.500), más complejo y a base de Jack Daniels Apple, vermú rosso, jugo de pomelo, syrup de canela naranja y sidra Outcider Newton. No fallan los clásicos, siendo buena idea un Cynar Julep ($ 5.500), ese que viene con Cynar, limon sutil, pomelo, syrup y agua con gas, o un Old Fashioned ($ 6.000), con bourbon, syrup y Bitter Angostura.

Oculto Beergarden
Gral. Salvo 38, Providencia.
@oculto_beergarden

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: