#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

En Barrio Italia: Mamá No Quiere

Mamá No Quiere
Foto: © WhereLunch

Un fresquísimo y sabroso gazpacho de palta fue el punto de partida de la experiencia que tuvimos un día de semana en la terraza interior de este bar cuyo sugerente nombre no pasa desapercibido.  Como todo local del barrio, una antigua casa cobija distintos salones que aquí se iluminan y animan con luces de neón, música y una propuesta de cocina y coctelería a muy buenos precios.

Y sí, todo comenzó con un gazpacho que en la carta aparece como “Esta cara la palta” ($ 4.500, en la foto superior), plato que por su precio, calidad y sabor lo tiene todo para ser un hit. Viene con trozos de palta rostizada, gajos de naranja, hojas verdes y nueces tostadas, ingredientes que marcan notables contrapuntos.  Otro que va en la misma línea de lo saludable y sabroso es The First Lady ($ 5.500), conjunto que incluye berenjena confitada, hummus, maní tostado, alioli y hojas verdes.

Mamá No Quiere
Foto: © WhereLunch

De su coctelería de autor probamos Artaud ($ 5.200, en la foto anterior) un cóctel que resultó mucho más dulce de lo que esperábamos. Gin, licor de flor de sauco, albahaca, oleo y bitter de hierba daban para pensar en algo con perfil floral y herbáceo, pero se nos pasó por alto el oleo. El licor de flor de sauco se repite la copa en Dame Un Spritz ($ 4.800), cóctel refrescante y que mantiene la esencia de un verdadero spritz, completado con espumante brut, soda y limón sutil. Buscando algo en la línea de los brown spirits pedimos Volcánico ($ 5.600), hecho con bourbon, pomelo, limón, syrup, piña y Angostura. Una mezcla que no logró convencer por su falta de equilibrio.

Mamá No Quiere
Foto: © WhereLunch

Los sánguches son protagonistas en su carta, y de ahí no fallaron Esto Está Chori ($ 6.900), atómica longaniza ahumada con puré de cebolla, ají cristal, cebolla encurtida, chimichurri y cilantro. O la Chica de Humo ($ 8.900, en la foto anterior), contundente hamburguesa ahumada en pan brioche que viene con queso azul, queso cheddar, cebolla caramelizada – señores, faltó cariño en este punto -, demi de chiplote y pepinillos encurtidos.

Mamá No Quiere
Av Condell 976, Providencia.
@mamanoquiere.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: