#LoUltimo Experiencias Lugares que hay que probar

Lady Mikka: alegre y cosmopolita

Lady Mikka
Foto: © Lady Mikka

Una cocina cosmopolita y sin pretensiones, fruto de los viajes y aprendizajes del chef Josy Treizman es lo que encontramos en Lady Mikka, y lo mejor, a muy buenos precios.

Instalado desde hace un año en el Mall Casacostanera – lugar que cuenta con otras novedades en materia gastronómica – Lady Mikka es un pequeño y alegre restaurante con terraza que ofrece una cocina de múltiples influencias. Si bien los sabores mexicanos y asiáticos predominan a primera vista en la carta, hay más en un ejercicio donde el chef Josy Treizman, hijo de griegos-chilenos y mexicano de nacimiento, da rienda suelta al oficio.

Lady Mikka
Foto: © WhereLunch

Para partir hay frescos entrantes como la Tostada de Atún ($ 5.990), la cual viene con prolijos cubos de atún con apio, manzana verde, maní y repollo, aderezado con una salsa a base de vinagre de arroz, soya y aceite de sésamo.  Todo viene sobre dos crujientes tostadas hechas con masa wonton que se hacen pequeñas para la generosa proporción de atún. Las Croquetas de Jaiba ($ 5.990) son otra de las preparaciones que hay que probar, crocantes por fuera y cremosas por dentro, muy sabrosas y servidas con salsa tártara.

Lady Mikka
Foto: © Lady Mikka

Las ensaladas toman cuerpo en su propuesta con creativas y nutritivas preparaciones como la Rainbow ($ 6.990), a base de quinoa con garbanzos, porotos verdes, zanahoria, brócoli, repollo morado, cebollín, cilantro y nuez de la India, todo, aderezado con una mezcla oriental de soya, jengibre, vinagre de arroz y miel. Otra, la Super Nutty Green ($ 6.990) viene con brócoli triturado, porotos verdes, zanahoria rallada, maní, almendras tostadas, pistacho, semillas de calabaza, edaname y aderezo de maní. Por un costo adicional, a todas las ensaladas se le puede sumar una proteína con opciones como camarones y pollo.

Lady Mikka
Foto: © Lady Mikka

La carta cuenta además con varias opciones de sushi como el Mikka Roll ($ 7.690), compuesto de camarón furai, pepino y queso crema, envuelto en plátano frito y salsa teriyaki con toques de frambuesa; bowls que traen por ejemplo arroz japonés, palta, pepino, cebollín, edaname y mayonesa togarashi (“Spicy” $ 7.990); y tacos como uno a base de tortilla de harina con camarón tempura, pico de gallo, palta, mayonesa sriracha, repollo y ensalada coleslaw ($ 8.990).

Lady Mikka
Mall Casacostanera (acceso por calle General John O’Brien
), Vitacura.
@lady.mikka

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: