#LoUltimo/Noticias

Se viene el día de la hamburguesa y Rappi lo sabe

¿No lo sabías? Este 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, uno de los platos favoritos de los chilenos.  A propósito de ella, Rappi realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer más sobre las elecciones de este producto en Chile, desde las variedades más elegidas, hasta cuáles son los restaurantes preferidos al momento de disfrutar una buena hamburguesa.

Según la encuesta, la mitad de los chilenos desea comer una hamburguesa al menos una vez a la semana y un 9% afirmó que si pudiera lo haría todos los días. Entre las hamburguesas preferidas, las top 3 son la clásica con lechuga, tomate, queso y cebolla, seguida de la de queso y, finalmente, la de queso y tocino. Asimismo, debido a que la oferta de hamburguesas vegetarianas evolucionó en el último tiempo y a que cada vez más consumidores se inclinan por esta alternativa, se observa un crecimiento en la demanda superior a 175%, entre 2018 y 2021.

Es tal el crecimiento que ha tenido esta categoría en el delivery, que los datos entregados por esta app dan cuenta de la venta de más de 2 millones de hamburguesas durante todo el 2020, lo que equivale a 240 por hora.

Cabe destacar que los viernes se realizan más pedidos de hamburguesas, seguido de los sábados y domingos, mientras que las locaciones de Chile donde más se ha comprado esta preparación son Las Condes, La Moneda, Campus Oriente, Providencia, Los Dominicos, Valparaíso, Parque Quinta Normal y Barrio Italia.

El TOP 10 de los más elegidas por los usuarios

  • McDonald’s: McCombo Big Mac, dos hamburguesas 100% carne de vacuno con la salsa especial Big Mac, queso cheddar, lechuga, un poco de cebolla y pepinillo, acompañada de papas y bebida a elección.
  • Burger King: Combo Whopper, hamburguesa, pepinillos, tomate, cebolla, lechuga y mayonesa, acompañada de papas y bebida a elección.
  • Wendy’s: Box Rappi, una hamburguesa Dave’s (113 gramos de carne, queso cheddar, lechuga, tomate, pepinillos, cebolla, mayonesa y ketchup), tres nuggets, tres empanadas, papas y una bebida en lata a elección.
  • Carl’s Jr.: Star Deal, una hamburguesa (Famous Star, Big Cheeseburger, Big Chicken Tender Sandwich o Chicken Spicy) y un acompañamiento a elección (Natural Cut Fries o Crisscut Fries).
  • Pedro, Juan y Diego: Promo para compartir, caja que tiene combinación de las mejores hamburguesas, papas fritas, empanadas, hot dogs y con bebida a elección.
  • Johnny Rockets: Rocket Single, hamburguesa, queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla y salsa especial.
  • La Burguesita by La Burguesía: Avocado Burger, hamburguesa de 130 gr, queso mozzarella, palta en láminas, rúcula, tocino y mayonesa ciboulette, con acompañamiento a elección 9(papas fritas o ensalada coleslaw).
  • Uncle Fletch: The New York Style, hamburguesa de vacuno Hereford de 160 gr, cebolla morada caramelizada, queso cheddar, lechuga, tomate, pepinillo y salsa golf casera, acompañada de papas fritas.
  • Roof Burger: Cheddar Burger, hamburguesa de carne premium de 225 gr, extra queso cheddar, tocino ahumado y salsa BBQ, acompañada de papas fritas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s