#LoUltimo/Noticias/Restaurantes

Veggie Pizza: las nuevas pizzas 100% plant based

Foto: © Veggie Pizza Chile

Tras 7 años de éxito en Lima, la cadena de pizzas saludables Veggie Pizza acaba de abrir su primer local en Chile. Instalada en una antigua casona de Ñuñoa que data de 1930 y que ahora alberga un espacio de emprendimiento verde llamado Casa Bosque Boulevard, esta pizzería que partió en el 2013 como un negocio familiar en el movido barrio de Barranco en Lima, llega con un batallón de sabores veganos siendo uno de sus productos estrella la “veggie mozza”, desarrollada a lo largo de todo un año de experimentación conjunta por los chefs Jocelyne Lama y Miguel Melgar – el menor de los 4 hermanos fundadores de la marca en Lima -, creando así una propuesta gastronómica 100% plant based, entretenida y, sobre todo, saludable y responsable con el planeta.

Su afamada historia en Lima

Con nueve locales en Lima, Veggie Pizza se transformó desde sus inicios en un hit con visitas constantes de periodistas, celebridades convertidos en “veggie lovers” e infinitas anécdotas, contando entre ellas cuando Mario Vargas Llosa compitió por una mesa con Mario Testino o que la cantante británica Joss Stone escogió a Veggie Pizza para cenar después de su show en Lima. Fue así como los reconocimientos no tardaron en llegar con positivos comentarios de parte de reconocidos chefs de fama mundial como Gastón Acurio (Perú) y los hermanos Roca del “Celler de Can Roca” (España), o la declaración de Steven Adler, el baterista de Guns N’ Roses, quien dijo: “¡Esta pizza es mejor que el sexo!”. Llegaron al top 3 de restaurantes en el Perú con TripAdvisor y han obtenido premios como el otorgado a emprendimientos por Google y el “Premio a Creatividad Empresarial” de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), siendo el primer restaurante vegetariano en ganar dicho premio en el rubro de Gastronomía, en 20 años del concurso.

Que probar en su local de Ñuñoa

Foto: © Veggie Pizza Chile

Ya lo decíamos, sus pizzas son 100% plant based – a diferencia de sus anteriores locales hermanos en Lima – con una masa crujiente y tan fina como una galleta cuya receta local incluye harina de trigo integral, salvado, semillas de linaza y romero. Cuentan con dos tamaños en forma rectangular, grande de 40 x 30 cm ($ 17.690) – el cual se puede pedir hasta con 4 sabores salados distintos – y pequeña de 30 x 20 cm ($ 12.690). Entre ellos, una combinación de salsa de tomate casera, veggie mozza (su receta de mozzarella vegana a base de castañas de cajú y almidón de yuca), choclo peruano, champiñones, espárragos, palta y sésamo negro dan forma a la “Jardin Real”, mientras que la misma base de salsa de tomate casera y veggie mozza más tomate en cubos en aceite de oliva y limón, albahaca y puerro crocante completan la “Bruschetta”. Ojo con “Aurora Boreal” su pizza dulce que viene con miel de panela, tofu, arándanos, frutillas, piña, nueces pecanas, ralladura de limón y hojas de menta o hierbabuena.

Veggie Pizza.
Doctor Pedro Lautaro Ferrer 2061, Local 1, Ñuñoa
Horario de atención de martes a domingo de 12:30 a 21:30 hrs.
Pedidos al Whatsapp +56933138197 o por sistema Rappi
@veggiepizzacl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s