#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

El Colorado para comérselo

El Parador de El Colorado

El centro de ski El Colorado, ubicado a unos 3 mil metros sobre el nivel del mar, nos ofrece mucho más que deportes adrenalínicos, pues también es una buena opción para hacer vida de montaña, trekking o pasar una tarde en naturaleza. A sólo una hora y media de Santiago es una escapada que puede durar desde un día hasta varias noches en un oasis blanco.

Para acompañar las actividades en la montaña, El Colorado cuenta con nada menos que 4 restaurantes y dos cafeterías. La oferta es variada, toda enfocada a una alimentación adecuada para la montaña con proteínas como foco principal y acompañamientos vitamínicos y altos en almidones. Aún si no pretende practicar algún deporte, el frío y el viento lo inclinarán a comer de manera contundente y energética. Los platillos además son sabrosos y de productos nobles.

El sol brilla en el Olimpo

Olimpo es el restaurante que se encuentra en la parte más alta del centro de ski – a 3.202 m.s.n.m -, siendo también el de mayor altitud en Sudamérica. Presenta una carta mediterránea y de influencias francesas, con fuerte énfasis en reponedoras sopas, contundentes sándwiches y cassouletes, preparaciones jugosas con carnes y vegetales acompañadas además de pastelera de choclo o papas rosty, para recomponer el cuerpo y el espíritu.

Un poco más abajo, en El Parador – edificio principal de El Colorado – se encuentra El Refugio. Un restaurante con un enfoque más dinámico, comedores en donde se desarrollan días de karaoke, bandas en vino y otros entretenidos eventos. Cuenta con una carta de tapas para dinamizar las noches frías de manera ligera, algo que está muy bien pensado si recordamos que al día siguiente los visitantes se levantan a primera hora para aprovechar las canchas de nieve.

Al interior de El Refugio (Foto: Jaime San Martin)

Dentro de su carta de almuerzo encontramos un amplio abanico de posibilidades, principalmente carnes premium a la parrilla como Entraña, Lomo vetado o Flat iron. También hay Cordero patagónico y pescados nacionales como el Salmón y el Congrio. Un gusto chileno como el Crudo Valdiviano o el clásico y fresco Carpaccio de res; preparaciones marinas como el Pil-pil de mariscos y el Pastel de jaiba, son indispensables para un buen aporte proteico. Estos platos tienen precios que van desde los 8 mil a los 14 mil pesos.

Oscar Tapia, Gerente de Alimentos y Bebidas de El Colorado, nos cuenta que cada uno de los restaurantes ha ido adquiriendo su personalidad propia y puliendo sus preparaciones y enfoque. Tapia dice que próximamente la montaña reemplazará a la playa; él, oriundo de Algarrobo, observa cómo el espíritu montañés ha ido perfilándose y tomando forma. Y a eso apuntan los esfuerzos de todo el equipo: generar un lugar de acogida para los que quieren una escapada de Santiago, pero necesitan algo diferente e innovador. En la montaña seguro lo encontrarán.

La noche cae en El Refugio

Todo este pequeño pueblo generado en torno a la montaña no sólo tiene su encanto en los meses blancos. El Colorado también ofrece actividades primaverales y veraniegas como son la caminata para visitar Nido de Cóndores, o una degustación de vinos y quesos en la montaña para deleitarse con una maravillosa puesta de sol, paseos en montain bike, canopi, escalada y mucho más por descubrir.

Centro de Sky El Colorado
El Colorado 503, Farellones, Lo Barnechea.
¿Cómo llegar? Se puede subir en auto de manera autónoma o comprar un pasaje en las vans que suben diariamente desde la oficina del centro de ski El Colorado ubicada en Omnium, a un par de cuadras del Metro Escuela Militar.
Más información en elcolorado.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s