#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Comedor Central: Chile en el centro

Por años, el chef Cristián Correa ha estado trabajando con los sabores locales en Mulato, un restaurante que celebra a la nueva cocina chilena en el Barrio Lastarria. Hoy, sus fuegos cruzan varias cuadras hacia el centro y ahí, en el renovado Portal Bulnes, en plena Plaza de Armas, acaba de abrir Comedor Central, lugar cuya cocina a la vista da varias vueltas a clásicas recetas nacionales. Siempre con un toque de creatividad – hay platos que coquetean con sabores latinoamericanos – su carta imprime preparaciones como el Mariscal del centro ($ 9.600), cuyo intenso caldo viene con ulte, ostiones, camarones, choritos, almejas, machas, pesca del día y piure. Para no dejar de cucharear. Siguiendo con los sabores marinos, los frescos Locos en salsa de cebollín ($ 16.800) son una estupenda preparación, ya que vienen con papitas chilotas mayo, habas y humus de garbanzos, mientras que la Merluza frita ($ 8.900), preparada con un suave y liviano batido de cerveza y cilantro, lo hace con apio, palta y papas mayo.

Hay platos jugados como el Strudel de Prieta ($ 8.900), power y rica preparación donde la intensidad de la prieta es suavizada con un fresco y dulce chutney de manzana verde y nabos, al mismo tiempo en que cruje la delgada masa que lo contiene. Otro de ellos es el Risotto de betarragas ($ 8.900, en la foto anterior), combinación de alto impacto que trae queso azul, peras confitadas y hojas verdes en aceto, ingredientes que se potencian de forma brillante. Volviendo a sabores más tradicionales, la Plateada en su jugo con porotos de la Beka ($ 8.900), es un plato memorable – más aun conociendo la historia familiar que está detrás de su receta – con una carne que se corta con la cuchara. Preparados con el jugo de la carne y un sofrito de tomate, los porotos son un ejemplo de puro sabor de campo, algo que Correa experimenta en su propio huerto en una parcela de Colina, lugar desde donde provienen la mayoría de las verduras y hortalizas que utiliza en su cocina. En los postres, la memoria vuelve al campo y a los viejos tiempos con la Sandia con harina tostada y helado ($ 2.800), o la Macedonia con almíbar de frutillas y menta ($ 3.200). Ya lo saben, la gran cocina chilena llegó al centro.

Comedor Central.
Portal Bulnes 489, Santiago.
Lunes a sábado de 08:30 a 22:30 hrs / domingo de 08:30 a 18.00 hrs.
@comedorcentral

BONUS TRACK. Hace un par de días Comedor Central abrió su terraza justo al frente de la Plaza de Armas, espacio donde se puede disfrutar de un rico desayuno por las mañanas, o de una variada y recién estrenada carta de tapeos y coctelería.

Fotografías: Comedor Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s