#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Vedrá: aires mediterráneos en Barrio Italia

Si de tardes de verano se trata, el Barrio Italia es un buen panorama para dar una caminata disfrutando de buena gastronomía y espacios que emanan belleza. Ese es el caso de Vedrá, un restaurante de cocina mediterránea abierto desde marzo en calle Condell, en la misma casa que antes ocupó La Jardinera. Con espacios que invitan a la desconexión, cuenta con un patio interior ensombrecido por el frescor de su exuberante parrón, lugar ideal para compartir un rico tapeo junto a una copa de vino. Son éste y otros rincones, los que se llenan de sabores Ibéricos de la mano del chef Felipe Caro, un chileno que vivió 12 años en España, y que, tras cocinar en lugares como Barcelona e Ibiza, volvió con la confianza suficiente para instalar su propio restaurante.

Ya sea a la hora de almuerzo o cena, destacan preparaciones como un sabroso y blandito Pulpo sobre cremoso de papa camote ($8.000), o los Saquitos de pato laqueado, un confit de pato francés deshilachado y envuelto en masa frita de wantán, servido junto a salsa teriyaki para untar ($9.000). Otro acierto y vaya que resulta una sorpresa, son las Croquetas de jamón serrano, las que rebozadas en panko – para aportar mayor crocancia -, vienen rellenas de una cremosa y sabrosa salsa bechamel con cebolla caramelizada y puerro ($8.000).

Dentro de la oferta de pescados, imperdible es el Tartar de atún ($ 10.900), preparado con trozos de mango, palta, semillas de maravilla, sésamo y jengibre encurtido, fresquísimo y de sabores muy bien integrados. Para quienes prefieren preparaciones calientes, la Merluza austral ($ 10.500) llega a punto con salsa satay y verduras salteadas, haciendo del conjunto un plato ligero pero satisfactorio. Más contundente y en tierras carnívoras, el Meloso de ternera glaseado de larga cocción ($ 9.900), concentra todo su sabor en una brillante salsa, acompañado de cremoso de papa. ¿Y el final? Siempre es mejor si trae chocolate, y aquí se puede comer un buen Coulant de chocolate con trufas de baileys y helado de chocolate ($3.900).

Vedrá.
Av. Condell 1701, Ñuñoa.
@vedrarestaurante

Fotografías: 1 y 3 Vedrá / 2 @ WhereLunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s