#LoUltimo/Experiencias

Chania, sabores mediterráneos

Chania es un proyecto que nace por el amor a la gastronomía del Mediterráneo. Emmanuelle Renaud, fundadora y amante de la cocina, quería traer a Chile productos versátiles, fáciles de trabajar y en donde el respeto a la materia prima fuera fundamental. Su idea era encontrar ese producto sabroso y auténtico. Mientras probamos algunas de sus delicias, Emmanuelle nos cuenta que en una feria gastronómica se maravilló con la propuesta de la marca Aix & Terra, una serie de excelentes preparaciones elaboradas con frutas y verduras ultra frescas de la zona de sur de Francia y con recetas tradicionales de Provence.

Aix & Terra son productos que permiten trabajar desde piqueos hasta sofisticadas preparaciones de cocina, aptos para vegetarianos y veganos. Dentro de la línea de imperdibles – con preparaciones clásicas de la zona de Provence -, cuentan con preparaciones como tapenade negra y verde, confitado de higos con aceto balsámico, delicia de tomates deshidratado y una mermelada de manzanas y aceitunas. Este última la acompañamos de un camembert caliente.

Dentro de su línea premium, están aquellas preparaciones a base de trufa negra rallada que se caracterizan por su intensidad en sabor, por lo que se recomienda usar en pequeñas porciones. De ellas destacan la que viene con crema de ajo y la de mostaza tipo Dijon, ambas ideales para pintar carnes blancas o saltear distintas preparaciones. Otras como el caviar de berenjenas, anda muy bien con ostiones, mientras que la de crema de alcachofas es la compañía perfecta del jamón serrano.

Los productos del mar son la base de otra de sus líneas, incluyendo variedades como la crema de sardinas, de anchoas o de atún, todas ideales para acompañar tostadas o para rellenar vegetales. La última apuesta de Aix & Terre es la que lograron al asociarse con el Chef Julien Allano – una estrella Michelin – del restaurante La Clair de la Plume, para elaborar tres productos que salen de lo clásico para convertirse en innovación. Está el ketchup de zanahoria, un excelente nuevo aliado para las papas fritas, o la crema de parmesano y limón, ideal para hacer unas machas a la parmesana. El caramelo con especies se recomienda para saltear en wok o para preparaciones dulces como unas manzanas caramelizadas. En definitiva, Aix & Terra llego para dar más creatividad en la cocina de manera fácil y rica.

Los productos de Aix & Terra están disponibles en chania.cl y en las tiendas NeW Nuts (Av Las Condes 12241, local 5), Gourmeat (Luis Pasteur 6093, Vitacura), Panetta (Av El Rodeo 6093. Lo Barnechea), Almacén Fibra (Pucará 4311, Ñuñoa), Pan Mostacho ( Nueva Costanera 3900, local 032, Vitacura), Viña Casas del Bosque (Casablanca) y Mercado Origen de Pirque.

Un pensamiento en “Chania, sabores mediterráneos

  1. Pingback: Dulce Navidad en Casacostanera |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s