#LoUltimo/Experiencias/Vinos

5 Sauvignon Blanc de Curicó que hay que probar

Blancos más frescos, perfumados y de rica acidez. Ese es el estilo que traen los nuevos Sauvignon Blanc del Valle de Curicó lanzados hace un par de semanas al mercado. ¿Recomendados? Anoten, porque aquí hay cinco para elegir.

[Echeverría] Reserva Sauvignon Blanc 2018.
Al igual que el año pasado, en Echeverría decidieron cosechar en dos tiempos, buscando más frescura y acidez con el primero, y volumen y untuosidad con el segundo. La diferencia eso sí – además de sumar uvas de un viñedo más joven – es un vino que este año se percibe algo más dulce, pero que no deja de lado la frescura y el perfil cítrico. Con notas a pomelo y hojas de tomate, tiene una boca herbácea, de buena acidez y balance.
Precio de referencia: $ 7.000

[Miguel Torres] Santa Digna Sauvignon Blanc 2018.
Siendo uno de los clásicos de la línea, este Sauvignon Blanc muestra este año mayor frescura y un carácter algo salino. Proveniente de su Fundo Cordillera – cerca de Molina -, tiene una intensidad aromática donde predomina la manzana verde junto a frutas tropicales como la piña. En boca persiste una muy rica acidez, con cáscaras de lima y un final largo.
Precio de referencia: $ 7.000

[Las Pitras] Raíces Sauvignon Blanc 2018.
A diferencia de su cosecha 2017 en que todo el vino provenía de un solo cuartel, este año la apuesta fue por una selección de cuarteles – siempre de su campo de Majadilla -, buscando ante todo mayor equilibrio. Y el resultado esta ahí, con con notas cítricas que juegan con flores blancas y hierba fresca, todo para llegar a una boca jugosa, de rica acidez y profundidad.
Precio de referencia: $ 3.500

[Valdivieso] Sauvignon Blanc 2018.
Valdivieso. El viñedo de San Isidro – en la zona precordillerana de Los Niches – fue el elegido este año para dar vida a este Sauvignon Blanc. Junto a un año más fresco, lo que hizo que la maduración de las uvas fuese más lenta, consiguieron más elegencia y estructura, junto a notas a tallos verdes y frutas tropicales como el pomelo. Sin duda el más gastronómico de esta selección.
Precio de referencia: $ 4.600

[Correa Albano] Sauvignon Blanc 2018.
Esta pequeña viña familiar otra vez sorprende y lo hace por partida doble. De gran expresión aromática, su Sauvignon Blanc de la cálida zona de Itahue se muestra goloso y con una complejidad que juega entre notas a cítricos y frutas tropicales. Un best value. Al otro lado, su fresquísimo Sauvignon Blanc de Molina, trae marcadas notas a manzana verde, lima y hierba fresca. De chispeante acidez, este último vino está destinado al mercado extranjero.
Precio de referencia: $ 3.000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s