#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Quijote estrena carta

En la bella e histórica calle Nueva York del centro de Santiago ya cumple cuatro años instalado Quijote Restaurant. Bajo los fuegos del chef Sebastián Gamboni, este restaurant que tiene un local más antiguo en Concepción, estrena por estos días una nueva carta en cuyas entradas destacan las Empanadas fritas de queso, carne y camarón queso – dos de cada una por porción – elaboradas con masa casera ($6.990) o el sabroso y abundante Tártaro de atún y pulpo con dressing de palta ($9.650, en la foto que sigue).

En los fondos no hay que dejar de probar la Merluza Nativa ($9.650, foto en portada) acompañada de papas nativas del sur, vegetales salteados y aceitunas, rebosada en salsa de vino blanco y limón; o la más tradicional Plateada Criolla ($9.750), cocinada en su punto, que no requiere de cuchillo para trozarse y acompañada de pastelera de choclo y mini ensalada chilena. Los postres son sólo para valientes, con porciones grandes y perfectas para compartir. Dulce Molino ($3.500, en la foto que sigue) una masa philo crocante con manjar y crema acompañado de frutillas frescas, cuya crocancia juega perfectamente con las texturas de la fruta y la crema. La Torta Quijote ($3.990) es un enorme pedazo de torta de hojarasca y bizcocho de vainilla rellena de manjar, suspiro limeño, trozos de chocolate y cubierta de merengue.

¿Para beber? Cuentan con una muy variada y completa carta con ofertas 2X1 en after ofice – 18 a 21 horas -, y promociones – identificadas por color – que complementan dos cócteles con algún picoteo, como la promoción amarilla que contempla dos terremotos Quijote y papas fritas con tres tipos de salsas a $10.990. Destacable es la cerveza de la casa Dulcinea, cerveza artesanal elaborada por El Huaso de la Mancha, una Pale Ale frutosa, de cuerpo consistente y con lúpulos aromáticos y de bastante presencia ($3.500).

Quijote Restaurant (Santiago)
Nueva York #52, Santiago Centro.
Teléfono 2 22437715
Horario de lunes a viernes 08:30 Hrs a 20:30 Hrs (sábados y domingos cerrado)

Fotografías: : @ Florencia Espinosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s