#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

il Testardo, la nueva pizzería de Barrio Italia

En tan solo tres meses, Fabián Montolivo ya se ha hecho de un creciente reconocimiento en el barrio. El sabe que dentro de la sencillez aparente de las pizzas hay una complejidad sabrosa. Y si unos dicen que el secreto está en la masa, Fabián ha logrado amasar su propio secreto, uno que nada tiene que envidiarle a una masa napolitana. Y ese logro ha sido a punta de esfuerzo, a prueba y error, testeando ingredientes y proporciones. Pura alquimia, pero también pura cabeza, ya que siendo testarudo se consigue lo que quiere, y de ahí viene el nombre Il Testardo. Su masa, escasa en grasa, es esponjosa y recubierta de una costra crocante, lo cual le recordó a nuestra fotógrafa Flo las pizzas de su Buenos Aires, y hay que decirlo, si los chilenos saben de sánguches, los argentinos saben de pizzas. “Hace mucho que no comía una buena pizza” fue la confesión de Flo, y con ello, bastó para darse cuenta que en esta pizzería se hace la verdadera pizza italo-argentina.

Con salsa de tomates italiana y quesos argentinos pareciera que no faltaría incorporar otros ingredientes, pero Il Terstardo cuenta con 17 variedades de pizzas además de las del día. Estas últimas se venden por trozo a $1.800, y en el happy hour de 17 a 19 hrs a sólo $1.000, una excelente instancia para probar los experimentos del chef que no aparecen en la carta. También se puede comer por trozo la focaccia a $1.000 en cualquier hora. Y antes de entrar de lleno a la carta de las pizzas, cabe mencionar el increíble pan de ajo, una masa tan esponjosa y aireada como una nube. Si, tanta esponjosidad es difícil de imaginar en unas masitas ($1.500 las 4 unidades).

Las pizzas se dividen en dos tramos de precio. Por un lado y en un rango de $7.900 (mediana) a $9.900 (familiar), hay pizzas como la Montolivo – la regalona de la casa -, la que viene con cebolla, plateada y queso crema, una combinación para nada pesada ya que el queso crema está incorporado en pequeños bocados sin estar esparcido por toda la superficie, un acierto que permite disfrutar más de su aporte de sabor y textura. Por otro lado están las premium ($8.900 la mediana a $10.900 la familiar), las cuales incluyen ingredientes más caprichosos como la Vegana con queso de leche de almendras y maní y tres vegetales a elección, o la especial para carnívoros, con pollo, plateada y chorizo.

Otro gran acierto es la Pizza 4 quesos, una clásica llevada a su gloria, con trozos importantes de queso camembert sobre queso mozzarella, queso de cabra y queso azul, tan bien distribuidos que cada mordisco tiene un sabor diferente. Dato para argentinos: la Pizza trasandina replica un clásico de Buenos Aires, con jamón, morrón rojo y aceitunas, algo que de seguro los hará sentir como en casa. Y otro dato para los más busquillas: la Margarita se elabora con mozzarella de búfala, pero no por ello el valor se dispara, privilegiando que los consumidores disfruten y se eduquen con sabores originales.

Ojo que pronto incorporarán a su carta lasañas y canelones, y contarán también con una pequeña despensa gourmet. Aún no cuentan con patente de alcohol por lo que habrá que seguir esperando por las cervezas y vinos, pero lo que si es seguro es que seguirán experimentando con nuevos sabores, por lo que ya prometen por ejemplo pizzas con prietas o con arrollado de huaso.

il Testardo.
Av. Condell 1145, local 2 (esquina Santa Victoria), Barrio Italia.
Abierto de lunes a jueves de 12 a 23 hrs / viernes y sábado de 12 a 00 hrs.
Cuentan con servicio de té y café, con delivery de jueves a sábado cercano al sector.

Fotografías: @ Florencia Espinosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s