#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

La gran cocina De Patio

Benjamín Nast es un joven y talentoso cocinero que tras varios años fuera de Chile decidió volver para quedarse. El momento llegó solo cuando después de 4 años como jefe de cocina del restaurante barcelonés Dos Palillos – creado por Albert Raurich, discípulo del gran Ferrán Adriá -, se sintió preparado y con la energía suficiente para instalarse con su propio proyecto. Y se lanzó a la piscina, o mejor dicho al patio de una tienda de vinos en Vitacura, montando una cocina a la vista junto a una barra para que los comensales se instalen en ella a disfrutar de la comida, viviendo el proceso detrás de cada plato – los que son terminados ahí mismo en la barra -, y lo mejor de todo, interactuando con los cocineros.

A poco más de dos meses de su apertura, Nast juega en De Patio con una carta donde los productos mandan y las brasas son las aliadas de una gastronomía que refleja su gusto por la cocina asiática y el sello a fuego que le dejó su paso por Dos Palillos. Todo se consigue lo más fresco posible, y el pan, los ahumados, encurtidos y salsas se hacen en casa. Solo hay que dejarse llevar por el menú de 11 pasos ($ 26.500), y ver cómo desfilan por la barra preparaciones como un cálido e intenso caldo asiático con noddles de jibia y huevo de codorniz – ¡un plato para desayunarlo! -, o unos espárragos con chimichurri y salsa holandesa.

La carta se va ajustando según la disponibilidad de los productos pero la sazón se mantiene intacta. Hay un rico contrapunto en los brioches de papada de cerdo, servidos con chucrut casero – un guiño al kimchi coreano – y mayonesa al merkén, dos sanguchitos gigantes en sabor y de carne crujiente. Más osado, el tuétano a la parrilla – el hueso y su médula cortados longitudinalmente – llega chirriante junto a cebolla encurtida y hojas de lechuga, una especie de nem – se come como un taco – que juega con la frescura del encurtido. ¿Para beber? Hay vinos por copa a muy buenos precios ($ 3.500) y pronto abrirán su terraza interior con una entretenida oferta de cócteles. En fin, gran apuesta para un lugar que se perfila como uno de los estrenos del año en Santiago.

De Patio.
Av. Vitacura 3520, Vitacura.
Teléfono 2 3245 0340.
Más información en depatiorestaurante.cl

Fotografías: @ Sabine Greppo sabinegreppo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s