#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Una nueva experiencia en Cívico

Nuestro empresarial Sanhattan ha crecido de manera vertiginosa en los últimos años y junto con ello más oficinas y centros empresariales se desarrollan en sectores como Nueva Las Condes. Como consecuencia de este desarrollo, es esperable que surjan restaurantes que estén a la altura de ofrecer almuerzos y cenas interesantes, sobre todo si se piensa como una alternativa para hacer reuniones de negocios.

El restaurant Cívico sigue siendo uno de los predilectos para quienes rondan el sector a diario, pero también resulta una entretenida experiencia para los comensales esporádicos, gozando de un hermoso salón y un relajado ambiente que desconecta del movimiento capitalino. Con una nueva carta estrenada durante el verano, mantienen su tendencia carnívora por la que son reconocidos, pero dejando espacio a una buena oferta de platos marinos sobre todo en sus entradas. Desde Caracoles de mar y un Pulpo al olivo, hasta un Salmón curado en casa ($ 6.300), con cremoso de palta y cítricos, además de emulsión de espirulina – un alga con alto contenido de clorofila y de intenso sabor a mar -, conjunto que logra un rico y fresco contraste de sabores.

En los fondos, su nueva propuesta parece buscar entretenernos con lúdicas presentaciones, y ello queda claro con el Pollo de Grano en su Nido ($11.500, en la foto anterior), un pequeño pollo entero de carne tierna y sabrosa, que reposa sobre una cama de papas hilo y unos granitos de choclo asado. Se trate o no de sabores del campo, se nota un cuidado por la auténtica cocina, tal como ocurre con el Wagyu estofado sobre ñoquis en salsa de Tomaticán ($11.600), una carne suave y tierna en su cocción, pasta al dente y salsa que recuerda la italiana pomodoro en su aspecto, pero que evoca sabores de infancia. Otro deleite es el Confit de Pato con puré rústico de papa chilota ($12.400), una pierna carnosa y sabrosa reposando sobre un puré entremezclado con cebollín y champiñones, con pequeños trozos de manzana asada y confitada para darle el contraste preciso.

A la hora de los postres quizás la carta no suene tan emocionante como sus fondos, pero cuando llegan a la mesa son algo absolutamente inesperados. Si es amante de las sorpresas, el Chirimoya Alegre ($4.100) es para emocionarse como niño rompiendo su caparazón de chocolate blanco para descubrir por dentro un mousse de chirimoya y bizcocho de naranjas. El Cola e’Mono ($ 3.700) es casi tomarse un buen shot de este clásico chileno, pero presentado en una cápsula delgada rodeada de crocante y salsa, ¡ese placer de romper la cápsula!, mientras que el mousse de chocolate se transforma ahora en una Paleta Helada de Chocolate 70% ($4.500, en la foto anterior), sobre trozos de bizcocho de cacao.

Sin lugar a dudas la experiencia en Cívico ya no sólo se compone de sabores y texturas, pues su última carta es también un entretenido ejercicio que invita a descubrirla.

Cívico (Las Condes)
Rosario Norte 660, piso -1 (Edificio CorpBanca), Las Condes.
Teléfono + 56 2 22468987.
Más información en su fanpage y en twitter @CivicoLasCondes

Fotografías: Restaurante Cívico

2 pensamientos en “Una nueva experiencia en Cívico

  1. Pingback: Miele Terrace Experience |

  2. Pingback: Cocinas del mundo en Miele |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s