#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Dolce & Salato: la buena mano

portada_dolce_salato_

Es normal que le suene el nombre, pues Dolce & Salato era una pastelería que trabajaba a pedido en Vitacura. Otra razón es que el 2009 ellos ganaron el premio a la mejor empanada y el mejor pan de pascua en el certamen que todos los años realiza el Círculo de Cronistas Gastronómicos. Lorena Reyes sigue siendo la cabeza detrás de las preparaciones, así que aun cuando se cambiaron de lugar, la buena mano sigue.

Hoy Dolce & Salato se encuentra en Eliodoro Yañez, a los pies de la Clínica El Bosque. Gracias al cambio pudieron ampliar su oferta y tener su variedad de dulces no sólo para llevar, sino también para servir con un café. Notables son sus almuerzos con un sabor hogareño que causa añoranzas de infancia. Y es que cuando una pastelera se mete a la cocina sólo pueden resultar platos regalones. El chef Sebastián Llanos ha sabido respetar al pie de la letra el espíritu de cada plato que Loreto ha querido poner en la carta, y ambos han sabido sacarle lustre a la frescura de sus materias primas. Se puede comer unas exquisitas Humitas al plato con ensalada ( $5.600), unos Noquis caseros muy tiernos en salsa de champiñón, parmesano y cilantro ($5.500), Porotos con mazamorra con ese toque rojizo de aliños amorosos, Malaya de cerdo y ensalada de verano ($7.600), Pastel de choclo con ensalada chilena y su jugosito sabor de verano ($8.200) o un Spaghetti al pesto, con aceitunas y parmesano ($6.200).

Si su preferencia al almuerzo son lo sándwiches, también puede encontrar sugerencias bastante suculentas, con marraqueta o panini, obtenido de una amasandería de barrio se garantiza que siempre está fresco. El arrollado de huaso de Curepto con palta y salsa criolla ($4.900) tiene la frescura perfecta para los días de febrero sin dejar de ser contundente. Y la mechada con queso fundido de Huentelauquén y tomate ($5.200) es para los que buscan algo más cálido y goloso.

ensalada_

Para los que busquen platos más ligeros hay ensaladas con ingredientes fresquísimos, como Don Ricardo (en honor a Ricardo Lyon dueño de la casa en donde se sitúan), con pollo grillado al lemongrass recostado sobre una cama de hojas verdes, choclo, tomates cherry, champiñones y salsa de mostaza y miel ($5.700). La ensalada Cousiño (Loreto Cousiño fue la esposa de R. Lyon) trar hojas verdes con rollitos de jamón serrano, alcachofas, tomates asados, aceitunas y aderezo de mostaza de Dijon ($5.900); mientras que la ensalada Las Lilas, tare palta reina rellena con pollo al lemongrass sobre cama de hojas verdes y aceitunas con mayonesa cítrica.

Los postres son sublimes. Está el Cheesecake con salsa de berries ($2.900), Pie de limón o maracuyá con ése saborsito seductor de la leche condensada ($2.700), y postres en vasito ($2.800): los clásicos tiramisú, 4 leches o suspiro limeño; pero no puede dejar de probar la estrella de oro de Dolce & Salato, el Postre de Toffee: capa de biscuit de chocolate, mousse de chocolate, creme brûleè, toffee de nuez, ganache y praliné. Sólo para golosos.

helados_

Pero hay más, y ahí están sus helados, realmente adictivos. Un cremoso helado de mascarpone con inclusiones de berries, el refrescante helado de chicha morada o el de jengibre, y la mezcla predilecta de manjar-plátano. Son elaborados por ellos mismos, y lo mejor es que se pueden disfrutar en el parque de la casona, el cual decidieron mantener, precisamente para el mayor disfrute de sus comensales. Puede pedir una manta e instalarse en el pasto, o pedir que le instalen la mesa en los jardines. Si tiene mascota, también son bienvenidas. Ojo que abren desde las 10.00 – los desayunos también son bien contundentes – hasta las 22.00 hrs, de lunes a domingo.

Dolce & Salato.
Eliodoro Yañez 2820, Providencia.
Teléfono +569 9779 0641
Más información aquí.

FOtografías: Dolce & Salato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s