#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

La cocina de Ladera

salon_ladera_

La gastronomía es parte fundamental de la propuesta de cualquier hotel, más aun cuando se trata de un lugar orientado a visitantes extranjeros. Es el caso del nuevo Hotel Ladera, inaugurado hace poco más de 2 meses en pleno barrio de Pedro de Valdivia Norte en un edificio cuya arquitectura destaca por su diseño y que junto a 36 habitaciones, cuenta con una piscina y rooftop con una fabulosa vista de Santiago.

fetuccinni_calamar_2

La cocina, a cargo de la chef Francezca Castro, cuya trayectoria incluye los hoteles Casa Higueras de Valparaíso y el Cumbres Lastarria, comprende una sencilla pero sabrosa propuesta de platos, muy consecuente a la filosofía del lugar, esto es, mostrar al visitante los sabores chilenos a través de recetas que potencien los productos locales. Prueba de ello es el Fettucinni en tinta de calamar con mariscos salteados y salsa cremosa ($ 10.000, en la foto anterior), un plato donde la pasta llega al dente y cuya sazón trae la costa a la ciudad, algo que también se percibe en el Risotto al azafrán ($ 10.000), plato donde los mariscos vuelven a tomar protagonismo.

fish_chips_

La amplia oferta de frutos del mar no es aquí una casualidad, ya que junto a su experiencia en la cocina porteña, Francezca busca realzar los sabores de la costa chilena, algo que se agradece y se vuelve a disfrutar en el Congrio Fish & Chips ($ 7.000, en la foto anterior), donde el pescado llega con un rico punto de cocción, sabroso y con un batido suave y delgado, junto a sus papas fritas, salsa tártara hecha en casa y ragout de frutos rojos. Al otro extremo, y para quienes buscan platos livianos, está la Ensalada del Pescador ($ 7.000), compuesta de mix de hojas verdes, palta, tomate cherry, mariscos salteados y mini ceviche.

lomo_vetado_

Clásicos de la sanguchería chilena se dejan ver y devorar, como es el caso de su glorioso Sándwich de Mechada ($ 6.000), el cual además trae cebolla caramelizada, pepinillos, tomate, lechuga y mayonesa alioli, todo en pan ciabatta hecho en casa. Los carnívoros, serán felices al probar el Lomo Vetado con salsa de vino tinto e higos ($ 10.000, en la foto anterior), acompañado de puré de papa camote, un plato donde el sabor dulce y sugerente de los higos juega muy bien con la carne y la reducción de vino.

rooftop_ladera_

¿Y el maridaje? Aún no cuentan con patente de alcoholes, pero pronto ya se podrá disfrutar de una acotada oferta que combinará viñas boutique y vinos de autor, lo que se sumará a la futura apertura de un bar con coctelería clásica y de autor en su rooftop.

Hotel Ladera.
Los Araucanos 2021, Providencia.
Teléfono +56 2 28715700
Más información en ladera.cl

Fotografías: Sabine Greppo @ sabinegreppo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s