Experiencias/Vinos

Los nuevos Sauvignon Blanc de Curicó

sb_2016_

Blancos más vibrantes, poderosos y que llenan la boca. Ese es el estilo que traen los nuevos Sauvignon Blanc del Valle de Curicó lanzados hace un par de semanas al mercado. ¿Recomendados? Anoten, porque aquí hay cuatro para elegir.

[Aresti] Trisquel Series 2016. De parras plantadas el año 2003 en la zona de Hualañé, a 20 kilómetros de la costa, proviene la segunda cosecha de este rico Sauvignon Blanc que forma parte de la nueva camada de vinos de Aresti, una generación que partió el 2012 y que se abrió no solo a nuevos terruños, sino también a un nueva forma de hacer vinos. La particularidad de su viñedo y el manejo enológico – bajo tres técnicas de vinificación – lo aleja, con toda razón, del carácter tropical de su “hermano” de Leyda, y lo convierte en un blanco donde predominan las notas a hierba fresca, junto a toques a manzana verde y pepino. Su boca es punzante, incluso algo cremosa, de rica acidez y marcada mineralidad.
Precio de referencia: $ 9.000

[Echeveria] Reserva 2016. Toda una sorpresa resulta la cosecha 2016 de este Sauvignon Blanc que proviene de los antiguos viñedos que Echeverría posee en su campo de Molina. Esta viña, que produce uno de los mejores espumantes de Chile – si aún no lo han hecho, corran a probar su Brut -, tiene aquí un blanco que tuvo la maceración en la propia prensa y cuya primera evidencia es su curioso color amarillo brillante que se confunde con el dorado. Si bien es austero en nariz – hay aromas a hojas de tomate y cítricos – lo que hace grande a este vino es lo power que se siente en boca, intenso y muy gustoso.
Precio de referencia: $ 6.000

[Folatre] La Llavería Gran Reserva 2016. Desde su primera cosecha el año 2013, este Sauvignon Blanc mostró su particular carácter, el cual ha evolucionado año a año hasta llegar a esta edición que es una delicia. Con uvas cultivadas a 700 mts del nivel del mar en la zona de Morza – cerca de Teno – , y con un 10% del vino fermentado en barricas de primer uso. El resultado es un vino que trae notas a piña y mango, pero también algo de cítricos y hierba recién cortada. Ya en boca, y al igual que en su cosecha anterior, hay consecuencia con la nariz y una frescura y mineralidad que le otorgan un estilo elegante.
Precio de referencia: $ 7.000

[Valdivieso] Sauvignon Blanc 2016. Otro Sauvignon Blanc que proviene de las alturas, precisamente de la precordillera cercana a Los Niches, sector donde sus noches frías permiten que la madurez de la uva sea más lenta concentrando así de mejor forma la fruta. No hay que adivinar entonces que el resultado sea un vino donde destacan sus aromas, que van desde notas florales a frutas tropicales como el pomelo, y que da paso a una boca fresca y de notable acidez, que invita a comer. Notable relación precio-calidad, si pensamos que se trata de la línea varietal de la viña del famoso Caballo Loco. Un best value.
Precio de referencia: $ 5.000

3 pensamientos en “Los nuevos Sauvignon Blanc de Curicó

  1. Pingback: Parras Fundadoras, lo nuevo de Aresti |

  2. Pingback: Se viene la Noche de las Viñas de Curicó |

  3. Pingback: El Chardonnay costero de Aresti |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s