#LoUltimo/Experiencias/Restaurantes

Soler: el mejor sandwich de jamón

soler_portada_

Desde hace al menos 3 años, la escena enogastronómica santiaguina se ha vuelto muy dinámica. Abren nuevos restaurantes y cafeterías, se lanzan nuevos vinos, y qué decir de la gran variedad de productos gourmet. Dentro de todo esto, está la tendencia de los hijos que toman las riendas del negocio de la familia. Un ejemplo de esto es la Sandwichería Soler, ubicada en un concurrido boulevard de Nueva Las Condes. Estuvimos conversando con Felipe Soler – cuarta generación de la familia -, hoy, al mando de la sucursal santiaguina de la tradicional sandwichería curicana.

El bisabuelo de Felipe – un inmigrante catalán –, fue quien comenzó el negocio con un criadero de cerdos, el cual al poco tiempo después se amplió a una Fábrica de Cecinas. Corría el año 1942. Veinticinco años después, nacía el Restaurant Cecinas Soler, con una propuesta de sándwiches preparados con los mismos jamones y embutidos producidos en su fábrica. Los mismos, que desde el año 2014 llenan la carta de su versión capitalina.

Y claro, en esta experiencia había que comenzar con una de sus especialidades: los sándwiches de jamón. No hay que ser experto para saber que no hay otro lugar en Santiago que destaque por este tipo de sándwiches. Probamos el Barros Jarpa de la Casa ($ 6.100), con un perfecto jamón planchado, húmedo y sabroso, con queso y palta, a años luz de cualquier Barros Jarpa probado antes. Seguimos con el Americano ($ 5.700), también con jamón planchado pero aún más contundente, pues incluye tocino y huevo frito.

Los lomitos son otro de los imperdibles de este lugar, por lo que la mejor idea fue probar el Lomo Completo ($ 5.800): 250 gramos de puro lomo centro de cerdo, tomate, palta, chucrut y salsa americana. El resultado es un sándwich gigante, con ricas y tiernas láminas de carne. Un festín para valientes.

Pero había que probar los postres, por lo que pedimos un Créme brulée ($ 2.900) y un Cheesecake de chocolate blanco y frambuesa ($ 2.900). El primero, no pasará a la lista de nuestros favoritos, pero el segundo estaba simplemente increíble. Como los postres no son la especialidad de la casa, se los encargan a las chicas de Mellow Bakery, quienes además, los hacen de manera sustentable, preocupándose de reutilizar los potes de vidrio.

Por el momento, no cuentan con patente para la cerveza, pero eso no impide que se llene todos los días al almuerzo. Buena atención y un servicio ágil hacen de este lugar una buena experiencia. Ojo, que todos sus productos – cuyo listado está disponible en su página web – están ahí mismo a la venta y cuentan con servicio de delivery.

Soler Santiago.
Los Militares 5934, Local E y F, (subsuelo) Las Condes.
Teléfono 2 28459911.
Más información en solersantiago.cl/

Fotografía: Soler Santiago

Un pensamiento en “Soler: el mejor sandwich de jamón

  1. Pingback: 3 imprescindibles para este 18 | experiencias wherelunch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s